martes, 30 de octubre de 2012

TRATAMIENTO DE MERECIMIENTO


 Yo me merezco todo lo bueno, no algo, un poquito, sino todo lo bueno.
Ahora disuelvo cualquier pensamiento negativo o restrictivo. Me libero y disuelvo todas las limitaciones del pasado. No me ata ningún miedo ni limitación de la sociedad en la que vivo. Ya no me identifico con ningún tipo de limitación.
En mi mente tengo libertad absoluta.
Ahora entro a un nuevo espacio en la conciencia, en donde me veo de forma diferente. Estoy creando nuevos pensamientos acerca de mi ser y de mi vida. Mi nueva forma de pensar se convierte en nuevas experiencias.
Ahora sé y afirmo que formo una unidad con el Próspero Poder del Universo. Y por lo tanto recibo multitud de bienes. La totalidad de las posibilidades está ante mi.
Merezco la vida, una vida buena.
Merezco el amor, abundante amor.
Merezco la salud.
Merezco vivir cómodamente y prosperar.
Merezco la alegría y la felicidad.
Merezco la libertad, la libertad de ser todo lo que puedo ser.
Merezco muchas cosas más que todo eso: merezco todo lo bueno.
El Universo está más que dispuesto a manifestar mis nuevas creencias y yo acepto la abundancia de esta vida con alegría, placer y gratitud. Porque me lo merezco, lo acepto y sé que es verdad.
Así Es. Gracias Amado Padre porque esto ya se hizo.....

Ayurveda: Vaporización de menta



Vaporización de menta

Ingredientes
15 gramos de hinojo
15 gramos de tila
15 gramos de manzanilla
15 gramos de menta
1 litro de agua

Modo de aplicación
Mezclar las hierbas. Hervir el litro de agua. Retirar del fuego y agregar las plantas. Tapar el recipiente y dejar reposar por 10 minutos. Verter la cocción en un recipiente sobre el que se puedamantener el rostro a una distancia prudente.
Poner sobre la cabeza una toallaen forma de tienda. Transcurrido 15 minutos, secar la cara con una toalla mojada en agua fría para cerrar los poros y restablecer la temperatura normal.

Ayurveda: Mascarilla de almendras



Ingredientes
2 cucharadas de almendras pulverizadas
1 yema de huevo
1 cucharadita de miel de abeja
1 cucharada de agua caliente

Modo de aplicación
Mezclar las almendras con la yema y la miel. Agregar el agua caliente y revolver hasta formar una pasta suave. Extender una capagruesa sobre el rostro y cuello.
Dejar actuar durante 30 minutos. Remover conlas manos húmedas dando un suave masaje exfoliante sobre la piel.

Ayurveda: Mascarilla Facial - Ubtan


Ingredientes:
4 cucharadas de harina de garbanzo o avena
2 cucharadas de aceite de almendras o mostaza
1 cucharadita de aceite de germen de trigo
1 cucharadita de polvo de cúrcuma
1 cucharadita de polvo de fenogreco
¼ cucharadita de aceite de rosa
Sólo debes mezclar muy bien todo estos elementos para obtener el ubtan, y en caso de que no consigas alguno de los ingredientes, como el fenogreco o el aceite de germen de trigo, solo elimínalos de la receta y así obtendrás un ubtan menos nutritivo, pero muy saludable igualmente.

El ubtan se aplica como cualquier otra crema cosmética, untándola sobre el rostro y dejándola reposar un momento antes de comenzar a masajear suavemente, siendo conveniente que se aplique antes del baño habitual para así retirar cualquier residuo con este. También puede resaltar los efectos de este tratamiento la aplicación previa de aceite para masajes en aquellos casos de piel reseca.

Namaste

Ayurveda: Crema para pieles secas


Ingredientes:
3 almendras
1 cucharada pequeña de harina de avena
Ralladura de un limón
1 cucharada de agua

Paso a paso:
Triturar las almendras. Mezclar todos los ingredientes hasta formar una crema y aplicar dando masajes sobre el rostro. Enjuagar con agua tibia.
Una vez que se han puesto en marcha esta rutina casera de mantenimiento de la piel, la parte emocional debe también manifestarse. Se recomienda la práctica de algún método de relajación como el yoga e intentar llevar un ritmo de vida tranquilo ya que el estrés juega un papel fundamental en el equilibrio de la salud o en la falta de ella.

Namaste

Ayurveda: Crema para pieles grasas


Ingredientes:
4 gotas de aceite esencial de salvia
Algodón
2 tazas de agua

Elaboración:
Hervir el agua, retirar del fuego y añadir el aceite. Aplicar con la ayuda del algodón sobre el rostro y cuello. Enjuagar con agua tibia.

Namaste

Ayurveda: Crema Humectante



Ingredientes:
· Seis cucharadas de aceite de almendras
· Dos cucharadas de sábila (Aloe Vera)
· Dos cucharadas de manteca de cacao
· Cuatro cucharadas de agua de rosas

Procedimiento:
Mezclar muy bien todos los ingredientes y removerlos hasta lograr una consistencia homogénea. Colocar la preparación en un frasco pequeño. (Si se tiene un pote de crema vacío, mucho mejor) e incorporar el contenido. Reservar a temperatura ambiente.

Namaste

Ayurveda: Shampoo de limón para pelo graso


15 gramos de romero
Jugo de un limón
1/2 taza de jabón de Castilla o jabón neutro rallado
1 taza de agua.

Hervir el romero por diez minutos. Colar y añadir el jabón. Dejar que se disuelva y enfríe. Agregar el limón. Refrigerar. Y ya tendremos listo nuestro shampoo, el cual podemos usar a diario, pero recomiendo hacerlo dos o tres veces por semana.

Ayurveda: Receta Aceite para el Cuerpo Anticelulítico


-125 ml de aciete de pepita de uva
-1 cucharadas de aceite de germen de trigo
-15 gotas de aceite esencial de enebro
-5 gotas de aceite esencial de limón.
-5 gotas de aceite esencial de romero.

Realizar la mezcla y guardar en un frasco dosificador lejos del sol y del calor. Aplicar a diario sobre la zona a tratar con un suave masaje.

Ayurveda: Receta casera aceite de belleza anti arrugas


Ingredientes
·4 cucharadas de aceite de pepita de uva virgen.
·1 cucharada sde aceite de pepita de calabaza.
·1 cucharada de aceite de germen de trigo
·5 gotas de aceite esencial de manzanilla.
·2 gotas de aceite esencial de bergamota ó limón.
·2 gotas de aceite esencial de lavanda.
·2 gotas de aceite esencial de Ylang Ylang
Remover bien, guardar en un frasco bien cerrado en la heladera.
Para aplicar, poner en la palma de la mano y frotar despacio de manera que se caliente suavemente.
Después aplicar sobre de la piel bien limpia, por la mañana y por la noche.
Es muy hidratante y regenerante, evita el envejecimeitno prematuro de la piel y aporta elasticidad y nutrición a las pieles maduras.
Los tres aceites (pepita de uva, germen de trigo y pepita de calabaza) tienen un efecto anti age también en tu nutrición, úsalos en ensaladas, salsas, siempre en frío o temperaturas menores de 50 grados para que preserven todo su potencial anti oxidante.

Piel Grasa, Tratamiento Natural



Mascarilla de albahaca
Ideal para piel grasa, ayuda a evitar el exceso en la producción de grasa y en la formación de barros y espinillas.
Ingredientes:
5 cucharadas de avena
...
5 cucharadas de arcilla
30 gramos de hojas de albahaca machacadas
2 cucharadas de aceite vegetal
10 gotas de aceite esencial de albahaca
Te de menta
----------
Mezclar todos los ingredientes, usar el te de menta agregando poco a poco hasta lograr una consistencia pastosa. Aplicar sobre la piel limpia, dejar actuar 15 minutos y retirar con agua tibia. Después de esto aplicar la crema de uso habitual en la cara.
 
Namaste
 
Fuente: Ayurveda Tibetano

domingo, 28 de octubre de 2012

Cómo preparar aceite de rosa mosqueta


Para realizar la siguiente receta, han sido necesarios dos ingredientes: aceite de almendras dulces (al 100%) y rosa mosqueta (frutos). Como tantas otras, ésta es una receta que posee múltiples variantes. Aquí os dejo la tradicional y, después, algunas de las variaciones que se introducen actualmente. Veámoslo:
1. Recolectar los frutos de rosa mosqueta:
Reco
gerlos en días soleados y secos. Evitaremos hongos y otros indeseables "amiguitos" que pueden echar por tierra la preparación.
2. Se corta cada capullo por los dos extremos y se cortan a la mitad. Se colocan en un envase de cristal y se cubren con el aceite de almendras.
3. Se cierra bien, se etiqueta con el nombre de la preparación y la fecha y se guarda en un lugar fresco y seco (como una alacena) durante un mínimo de veinte días. Después, se cuela y ya esta preparado para usar.
Usos: directamente sobre el rostro o el cuerpo; especial para las ojeras y bolsas de los ojos; específicamente indicado para las pieles maduras, secas, agrietadas y/o con arrugas. Suaviza y nutre.
Notas:
* Tradicionalmente, todos estos remedios en los que hay que reposar un ingrediente en un medio líquido (ya sea alcohol, aceite...) varían en tiempo de reposo de quince días, un mes o una cuarentena (cuarenta días).
* También se pueden encontrar variaciones en las preferencias: hay personas que prefieren dejar los macerados a la intemperie y hay quien aconseja que mejor a oscuras. Ambos tienen razón: en unos casos, se evita la oxidación de los aceites, en otro, que cojan moho, etc... Hay una explicación científica para cada uno, en cualquier caso, aquí se dejan las recetas más tradicionales.
Namaste!

Om Shanti

Mascarilla natural para hidratar el rostro



Ingredientes:
 Un poco de pulpa de aguacate
 Algunas gotas de aceite de almendras
 Preparación:
 Debes tomar el aguacate (mucho más fácil hacerlo con uno bien maduro) y pisarlo bien hasta que quede hecho una pasta. En ese momento añadirás las gotas de aceite de almendras, haciendo que la preparación se amalgame.
 Luego simplemente tendrás que aplicar sobre la zona afectada. Coloca bien sobre el contorno de tus ojos y deja que la mascarilla actúe por unos 15 minutos antes de retirar con agua fría.


Namaste

Fuente: Ayurveda Integral

RECETA CREMA ANTI-EDAD AYURVEDICA



 Las propiedades antioxidantes del aceite de pepita de uva convierten sus moléculas en preciosos potenciadores naturales para luchar contra los radicales libres, que son el origen de los procesos generales de envejecimiento celular y del envejecimiento de la piel en particular.
 El aceite de pepita de uva virgen se caracteriza por su alto contenido en ácidos grasos
esenciales . Estos ácidos grasos no pueden se sintetizados por el organismo y necesitamos aportarlos a través de nuestra alimentación ya que reducen el colesterol "malo".
 Fuente importante de polifenoles
Pero el gran secreto de este aceite, su quintaesencia de juventud, es su alto contenido en polifenoles.
Utilizados en alta cosmética para evitar el envejecimiento prematuro de la piel y el organismo, así como en la industria farmacéutica como principio activo contra la insuficiencia venosa, los polifenoles de la pepita de uva tiene un alto poder antioxidante.
Sus propiedades biológicas han sido ampliamente estudiadas y probadas.
 Son estas propiedades antioxidantes (respectivamente 20 y 50 veces mas importantes que las vitamina C y E) , las que convierten estas moléculas en preciosos potenciadores naturales para luchar contra los radicales libres, que son el origen de los procesos generales de envejecimiento celular y del envejecimiento de la piel en particular.
 Los polifenoles del aceite de pepita de uva limitan el riesgo de enfermedades cardiovasculares, disminuyen por ejemplo la colesterina y la oxidación de las lipoproteinas, las descompensaciòn de las plaquetas y fortalecen los capilares sanguíneos.

Receta Crema Antiarrugas
 Ingredientes
 ·4 cucharada de aceite de pepita de uva virgen.
 ·1 cucharada de aceite de pepita de calabaza.
·1 cucharada de aceite de germen de trigo
·5 gotas de aceite esencial de manzanilla.
·2 gotas de aceite esencial de lavanda.
·2 gotas de aceite esencial de Ylang Ylang
·2 gotas de aceite esencial de bergamota ó limón.

Remover bien, guardar en un frasco bien cerrado en el frigorífico.
 Para aplicar poner en la palma de la mano y frotar despacio de manera que se caliente suavemente.
 Después aplicar sobre de la piel bien limpia, por la mañana y por la noche.
 Es muy hidratante y regenerante, evita el envejecimiento prematuro de la piel y aporta elasticidad y nutrición a las pieles maduras.
 Los tres aceites (pepita de uva, germen de trigo y pepita de calabaza) tienen un efecto anti age también en tu nutrición, úsalos en ensaladas, salsas, siempre en frío o temperaturas menores de 50 grados para que preserven todo su potencial anti oxidante.

Namaste
Fuente: Ayurveda Integral

sábado, 27 de octubre de 2012

Agua Diamantina



Qué es el Agua de Diamantina
Es agua de manantial a la que se le ha acelerado su rata vibratoria, lo cual la habilita para responder a las intenciones del usuario, permitiéndole tener acceso a una vida e inteligencia más elevada.
La tecnología utilizada por Joel Ducatillon para transformar esta agua usa la ciencia de los números y la música, la cual es geometría viva basada en sonido. El resultado final es un aparato codificado, que permite la grabación de códigos multidimensionales, los cuales transforman el agua de manantial en un medio receptivo que atrapa las más altas energías.
Cuando se verbaliza la intención de obtener alivio, bienestar o la resolución de retos, se tiene la oportunidad de grabar esa intencionalidad en el Agua Diamantina. Cuando es bebida, el Agua Diamantina asocia la verbalización de la intención directamente con la correspondiente memoria de la polaridad opuesta que se mantiene en el subconsciente (en las células del cuerpo).
Entonces, la actividad del Agua Diamantina eleva simultáneamente ambos polos opuestos hasta que estos llegan a vibrar a una frecuencia mucho más alta. Esto induce una energía neutralizadora que transforma y resuelve el conflicto de los opuestos.
El Agua Diamantina, representada con el número 999, lleva a los seres humanos a un punto en el cual ellos pueden integrar (o crear) el Tercer Nivel de Conciencia, conocido como la "Conciencia del Árbol de la Vida", permitiéndoles soltar progresivamente el Segundo Nivel de Conciencia, el cual es conocido como la "Conciencia del Árbol del Bien y del Mal".
Esto está relacionado con el Árbol de la Vida y sus 12 tipos de fruta, referido en la Revelaciones 22: 1-2. Los 12 tipos de frutas son, de hecho, los 12 chakras del hombre, finalmente reactivados por la integración de esa Conciencia, donde los polos opuestos ya no se confrontan entre sí, sino que se complementan unos a otros, con lo cual se produce un Tercer Estado en Punto Cero.
Así, el hombre llega a un punto donde el flujo ininterrumpido de la energía de luz se derrama sobre su cuerpo físico, el cual lo convierte en un mayor "supra-conductor".
El Agua Diamantina es femenina por naturaleza y está diseñada para recibir impresiones. No puede ser definida usando términos masculinos, como fuerza o eficiencia, sino en términos de "amorosas y sabias respuestas".
La fuerza de esta agua reside en su respuesta a la "sagrada verbalización de nuestras intenciones" (ver "La Alquimia del Espíritu Humano", de Kryon).
El Agua Diamantina es virgen, pues nada se ha grabado en ella. Sólo cuando vocalizas tus intenciones a través del corazón (lo cual las purifica), las imprimirás fuertemente sobre este medio de recíproca respuesta. Los resultados dependerán directamente de lo que le imprimas al Agua de Diamante, y al grado de carga emocional que esté involucrada.
El nivel de conciencia del Agua Diamantina opera más allá de la Cuarta Dimensión.
En efecto la polaridad positiva-negativa no existe en este nivel. Si alguien trata de medir este nivel de conciencia y su actividad en una escala Dowser (o en cualquiera otra escala calibrada), lo único medido será la salida positiva o negativa resultante de la memoria dual del usuario, retransmitida por el Agua Diamantina. La mejor manera de verificar los resultados de Agua Diamantina es usándola en ti mismo y observar lo que te ocurre.
Puedes reproducir y distribuir el Agua Diamantina a voluntad. Siéntete libre de hacer lo mismo con este texto.
Para reproducir el Agua Diamantina vierte 100 ml. de ella en una botella vacía de un litro y completa el litro con agua mineral o agua potable.
Siempre necesitarás verter un mínimo del 10% de Agua Diamantina al preparar una nueva mezcla, para asegurar que la transformación ocurra.
Para preparar un litro, se debe dejar que la mezcla actúe durante 1 ½ hora, hasta lograr la transformación.
Para preparar cantidades mayores, lo mejor será hacerlo antes de acostarse, para que esté lista en la mañana siguiente.
Con cada litro transformado, se pueden hacer 10 litros de Agua Diamantina, y así sucesivamente.
Nunca olvides quedarte con el 10% de tu mezcla para que puedas crear más Agua Diamantina.
Esta agua es uno de los tantos productos anunciados por Kryon (vea el Libro II "No piense como un humano!").
El Agua Diamantina no sólo será buena para potenciar tu crecimiento personal, sino también como excelente agua para beber. Siempre podrás agregar una simple intención como "Yo espero digerir este alimento con facilidad". También la puedes agregar al agua para cocinar, e incluir la siguiente intención: "Yo verbalizo mi intención de que este alimento mantenga sus sabores naturales y que llene de valor nutritivo a todo el que lo coma".
Los resultados pueden ser sorprendentes.
También puede ser usado en vaporizadores, incorporándoles la intención de que se eleve el nivel vibracional de la habitación.
Esto mismo se puede hacer colocando un bowl de vidrio con Agua Diamantina en cualquier habitación.
Aunque no se le imprima ninguna intención, el Agua Diamantina, siempre producirá benéficos efectos sobre tu salud física y psíquica.

Algunas intenciones para el uso del agua:
Declara tus intenciones en voz alta con firme convicción.
Cuando estés enfrentando una situación difícil, puedes repetir este proceso 4 veces al día.
Cuando necesites aplicar externamente el Agua Diamantina sobre irritaciones o zonas adoloridas, es mejor agregar el Agua Diamantina a un ungüento natural, verbalizar la intención y luego aplicar.
Puedes usar el Agua Diamantina con la intención de mejorar tus relaciones y tu vida de trabajo.
Las intenciones para mejorar la salud, el amor y la felicidad son necesidades básicas para el cuerpo, porque el cuerpo es el instrumento del alma y necesita y merece nuestra atención.
Puedes introducir la intención de limpiar y proteger tus cuerpos sutiles de la polución psíquica y emocional a la que estamos expuestos cada día.
Si lo desea, se puede neutralizar muy efectivamente los efectos dañinos del alcohol y de ingredientes químicos.
No se deben olvidar las plantas y animales domésticos.
Cuando le sea posible, vierta Agua Diamantina a manantiales, ríos, lagos, piscinas, acuarios, mares, océanos. Todos se benefician hasta de las pequeñas cantidades, con el paso del tiempo, pues las ballenas y los delfines han solicitado esta ayuda.
Siéntete libre de innovar y experimentar. Tú serás el primer beneficiado.
El Agua Diamantina no puede actuar sin el consentimiento de la persona que es objeto de ayuda o sanación.
Lo más conveniente es no colocar más de dos intenciones en el mismo vaso de agua.
Algunas personas dicen haber experimentado ciertos malestares, como dolores de cabeza durante los primeros días de ingestión. Esto se debe a que en el caso de dolor de cabeza existen ciertas toxinas cristalizadas en el cerebro, las cuales comienzan a disolverse y por eso crean la cefalea. Después de esta face inicial la persona mejora sustancialmente.
"El Agua Diamantina es parte de un plan para el despertar de nuestra conciencia. Me han solicitado que lo haga libremente accesible como una ofrenda de amor: eso compensará tus propios esfuerzos para entenderte a ti mismo, y lo que el espejo de la vida tiene para ti". (Joel Ducatillon)
Usos y aplicaciones más comunes:
Aceites escenciales. El método más conveniente es el de sumergir las botellitas de aceite dentro de un Agua Diamantina que contenga las intenciones específicas que deseemos (mínimo toda una noche)
Cristales. Al colocar cristales de roca dentro del agua se pueden amplificar los efectos de dichos cristales además de purificarse
Agricultura. Riegue de vez en cuando con Agua Diamantina, ya que el agua de lluvia hace que ésta se multiplique
Flores. El Agua Diamantina favorece la vida y todo lo que es vivo, amplificando la duración de las flores
Animales. Se verifica el efecto dándole de beber, y luego que la hayan probado, dejarles escoger ofreciéndoles varios tipos de agua (perros, gatos, caballos etc)
Comida. Se coloca una botella en el centro de una mesa servida para comer, el aura del agua presente en la botella se desfragmenta y todos los alimentos reciben esta energía.
Cómo empezó todo
Joel Ducatillon es un francés autodidacta de 50 años de edad. Cuando era adolescente descubrió su espontánea habilidad para ayudar a otros en sus dolencias.
Después de acumular experiencia en diferentes campos, el se convirtió en un Naturópata, usando eventualmente una variedad de energías para ayudar a la gente a encontrar su propio camino interno. Hace 7 años renunció a su extensiva práctica y comenzó una búsqueda interior usando la audición contemplativa seguida por la ejecución de todo lo que recibía en la práctica del Silencio.
Él cuenta su historia: "Hace 7 años mis Guías Espirituales me dijeron que dejara de hacer lo que venía haciendo, y que practicara un estado de quietud mental para así descubrir así algo más allá de lo desconocido.
Después de una serie de meditaciones contemplativas, me vino en un sueño que tenía que crear un nuevo tipo de aparato, el cual sería un codificador, algo que le permitiría a la gente acelerar la superación de sus bloqueos internos.
Durante los siguientes 2 años yo trabajé en mis propios bloqueos; cada vez que trabajaba uno, recibía en meditación una nueva parte del rompecabezas. Se me pidió que me familiarizara con los conocimientos básicos de la física cuántica, previamente desconocida por mí.
Cuando todos los detalles estuvieron en su lugar, dos años más tarde concebí la naturaleza de esta herramienta: tenía que ser un cilindro de vidrio sellado.
El prototipo de 1.996 fue perfeccionado al final de 1.997. Usando un simple acelerador de partículas o mecanismo ciclotrón, enfoqué sobre el una serie de energías, incluyendo sonidos; esto creó dentro del cilindro un núcleo de gas pesado, denominado Kriptón. El Kriptón memoriza todo lo que se transmite a través de él.
Ésta fue la base usada para codificar 850 diferentes fórmulas matemáticas, geométricas y musicales dentro del cilindro sellado. La segunda etapa, donde cada código tenía que ser descubierto y luego implantado, demoró unos 3 años (la mayor parte de este trabajo fue hecho con la transmisión de sonidos usando sintetizadores).
Estos códigos se asemejaban a la información codificada que se encuentra en las cadenas del ADN humano. Así, esta herramienta fue denominada por nosotros como ADN 8.5.0.
El instrumento básico (para fabricar Agua Diamantina) mide 5 cm. x 3 cm. y cuando se coloca en un vaso con agua, después de una 1h 1/2 horas, produce una alteración de estructura y de la rata vibracional dentro del cuerpo de agua. Yo he denominado el agua transformada como Agua Diamantina.
El Agua Diamantina tiene la habilidad de reproducir su estructura y su rata vibracional indefinidamente, con la ayuda de simple lineamientos. Mis guías me han explicado que, en el estado Diamante, el agua se transforma en amor e inteligencia total.
En este estado, actúa como un medio de traslación para el usuario que está conscientemente buscando su camino de Luz. Este proceso no puede ser medido.
Su uso es simple. El usuario sostiene un vaso con Agua Diamantina en las manos. Entonces verbaliza claramente su intención para entender o resolver una situación determinada, hablando inequívocamente desde su corazón.
Los clarividentes han observado que los usuarios del Agua Diamantina emiten por su chakra del Plexo Solar una serie de frecuencias que son recibidas por el Agua Diamantina, ocasionando la aparición de una serie de burbujas de Luz dentro del agua, pequeñas y de color. Ellas representan las intenciones del usuario, en energía pura.
Como yo lo entiendo, las intenciones se transmiten dentro del Agua Diamantina y se codifican. Entonces, el usuario toma el Agua. Creo que el Agua lleva estas intenciones dentro de la cadenas del ADN del usuario hasta la zona "intrónica" (intronic zone).
Haciéndole un seguimiento extensivo al uso de este simple método sobre mi mismo y sobre otras personas, la experiencia nos llevó a confirmar una acelerada resolución de problemas causados por bloqueos contenidos dentro de la memoria celular de los usuarios.
Cuando estos retos individuales se introducen conscientemente en el Agua Diamantina, con la intención de resolverlos, el mecanismo de resolución es colocado en movimiento en un nivel en el cual la solución no puede ser interferida.
Cuando conscientemente le pedimos al Agua Diamantina que acelere el borrado de las memorias subconscientes que disparan determinados problemas, estos ocultos mecanismos que bloquean nuestras relaciones y todo tipo de situaciones, son efectivamente borradas.
Este método permite un rápido incremento en la reducción del nivel de sobrecarga de la memoria celular. Así, se logra un cambio de balance en la lucha entre el ego humano y el Yo Divino, permitiendo que el Yo Divino logre progresivamente un correcto dominio sobre el ego.
Mi apreciación personal es que el Agua Diamantina ahora está ayudando a suplir e incrementar energía a la Red de Conciencia Humana. En virtud de que el Agua se puede reproducir indefinidamente, creo que su efecto se volverá rápidamente exponencial.
También he producido un cilindro de vidrio ligeramente más grande. Una vez que el Agua Diamantina (la cual está diseñada específicamente para consumo humano) ha sido producida por el cilindro pequeño durante un período de 12 horas, se puede colocar en el cilindro más grande por el mismo período de tiempo.
El segundo cilindro agrega una segunda serie de códigos al agua, la cual es transformada para ser consumida específicamente por entidades vegetales.
La he llamado simplemente Agua Diamantina Vegetal. Ella se reproduce a sí misma exactamente como el Agua Diamantina. Se puede usar para todo tipo de plantas caseras y árboles, y sus efectos acumulativos creo que beneficiarán la Red de Conciencia Colectiva Vegetal del Planeta.
Muy recientemente, mis Guías me han llevado a entender que esta investigación se ha llevado a cabo con la energía y conciencia del Apóstol Juan. Más adelante, me di cuenta del nexo existente entre mi investigación y ciertos postulados del Libro del Apocalipsis, Revelaciones Notables, capítulo 22, versos 1-3".
ADN 8.5.0.
El instrumento básico (para fabricar Agua Diamantina) contiene una secuencia repetitiva de 2 notas en la siguiente proporción: 24/25. Esta es la armonía subyacente de nuestro Universo Cósmico.
También contiene los 144 códigos del lenguaje hebreo.
Cuando está en acción, el tubo fue observado por un clarividente, quien vio que contenía un cilindro de Luz Dorada, rodeada por una espiral enrollada de Luz Dorada. Un receptáculo divino ("Torus")?
Cuando estés investigando tus propios bloqueos internos, puede ayudar que pidas activamente la asistencia de la MADRE (energía femenina): Ella trabajó por muchos años con SRI AUROBINDO, y su energía ha inspirado y ha iluminado este trabajo.
En la representación (no anexa) que está incluida en la página web se destacan las palabras Steel (acero) - Storm (tormenta) - Staelhe:
Acero: representa la combinación de dos de los bloques que construyen la vida: hierro y carbón.
Ellos son representados en el anillo de acero puesto alrededor de cada cilindro cuando es programado. Este anillo es usado como un circuito oscilante; así de esa forma, actúa como un acelerador de partículas, induciendo la precipitación del gas Kriptón dentro del tubo de vidrio.
Este proceso es acompañado por la recitación de un mantra específico.
Staelhe: no tiene significado conocido. Su enunciación, sin embargo, está asociada con la canalización de ciertas energías estelares que llegan a la Tierra.
Tormenta: representa la espiral "ciclónica" de la Luz Dorada observada en acción dentro del cilindro de vidrio, una vez que éste ha sido programado.
Para ayudarles a entender su origen, proceso y propósitos, anexo a continuación el artículo que Joel Ducatillon ha escrito sobre el Agua Diamantina, el cual hemos traducido al español para que fuera divulgado junto a la distribución gratuita del Agua.
Para quiénes desean profundizar sobre el tema, pueden obtener datos adicionales en francés e italiano en las siguientes direcciónes web:
http://net.addr.com./eveil/eaudiamant.htm (ésta es la de J. Ducatillon)
http://net.addr.com/eaudiamant/aguadiamante.htm
En la dirección de Ducatillon, los que leen dichos idiomas pueden bajar el libro que Ducatillon ha escrito sobre este específico tema, el cual contiene toda la historia de su descubrimiento, así como muchos otros detalles que serán de gran ayuda para quienes deseen experimentar con el Agua y profundizar en los procesos personales de ascensión.
El Agua Diamantina, "fabricada" por el investigador francés Joel Ducatillon (en 3ª, 4ª, 5ª, 6ª y 7ª dimensión) por medio de un aparato codificador que el inventó, es un agua inteligente que capta la intención expresada por el ser humano y se activa al co-crear con ella, transformando la memoria codificada de nuestro cuerpo.
Su autor ya no la fabrica más, porque dice que con la que hay en el mundo es suficiente, pues todos la estamos reproduciendo para compartirla. El Agua Diamantina es el Agua de la Nueva Jerusalén a la que se refiere la Biblia.
Según Jean Ducatillon, el Agua Diamantina no es una panacea ni un descubrimiento milagroso: es un agua que está más viva y es más sensible que otras. Ella fue creada para aumentar nuestro discermiento en relación al itinerario previsto en nuestra encarnación actual.
Fue creada para que podamos ser mejor guiados en lo que respecta a decisiones relacionadas con las relaciones, la profesión, el hogar, o decisiones relacionadas con nuestra situación interna o externa, según el momento y el lugar en que nos encontremos en nuestro camino de vida y según lo que hayamos logrado o no. Pero una cosa es cierta: el efecto del Agua Diamantina no nos hará vivir cosas que no podríamos soportar. Al contrario, atenuará nuestras pruebas, facilitará las iniciaciones y los tránsitos para que podamos superarlos más rápidamente y con menos sufrimiento.


Namaste

Fuente: http://buenasiembra.com.ar/salud/articulos/que-es-el-agua-de-diamantina-348.html

Los cuatro acuerdos de la sabiduría Tolteca



1. Sé impecable con la palabra
Las palabras poseen una gran fuerza creadora, crean mundos, realidades y, sobre todo, emociones. Las palabras son mágicas: de la nada y sin materia alguna se puede transformar lo que sea. El que la utilicemos como magia blanca o como magia negra depende de cada cual.
Con las palabras podemos salvar a alguien, hacerle sentirse bien, transmitirle nuestro apoyo, nuestro amor, nuestra admiración, nuestra aceptación, pero también podemos matar su autoestima, sus esperanzas, condenarle al fracaso, aniquilarle. Incluso con nuestra propia persona: las palabras que verbalizamos o las que pensamos nos están creando cada día. Las expresiones de queja nos convierten en víctimas; las crítica, en jueces prepotentes; un lenguaje machista nos mantienen en un mundo androcéntrico, donde el hombre es la medida y el centro de todas las cosas, y las descalificaciones autovictimistas (pobre de mí, todo lo hago mal, qué mala suerte tengo) nos derrotan de antemano.
Si somos conscientes del poder de nuestras palabras, de su enorme valor, las utilizaremos con cuidado, sabiendo que cada una de ellas está creando algo. La propuesta de Miguel Ruiz es, por tanto:
"Utiliza las palabras apropiadamente. Empléalas para compartir el amor. Usa la magia blanca empezando por ti. SÉ IMPECABLE CON LA PALABRA".


2. No te tomes nada personalmente
Cada cual vive su propia película en la cual es protagonista. Cada cual afronta su propia odisea viviendo su vida y resolviendo sus conflictos y sus miserias personales. Cada cual quiere sobrevivir el sueño colectivo y ser feliz. Y cada cual lo hace lo mejor que puede dentro de sus circunstancias y sus limitaciones.
Las demás personas sólo somos figurantes en esa película que cada cual hace de su vida, o a lo sumo personajes secundarios. Si alguien me insulta por la calle (o yo lo percibo así) con casi toda seguridad no tiene nada o muy poco que ver conmigo; es simplemente su reacción a algo que está pasando fuera (un mal día con su pareja o en el trabajo, una discusión con su hija), o más probablemente dentro (preocupaciones, ansiedad, frustración, impaciencia, una gastritis o un dolor de cabeza).
La impaciencia o las exigencias de tu pareja, de la vecina del rellano o de la cajera del supermercado, las críticas de tu hijo o en el trabajo, nada de eso es personal. Cada cual está reaccionando a su propia película.
Hay mucha magia negra fuera, lo mismo que la hay dentro de ti misma, o de mí. En cualquiera, en algún momento de su vida, en algún momento del día. Todo el mundo somos "depredadores emocionales" alguna que otra vez.
"Tomarse las cosas personalmente te convierte en una presa fácil para esos depredadores, los magos negros... Te comes toda su basura emocional y la conviertes en tu propia basura. Pero si no te tomas las cosas personalmente serás inmune a todo veneno aunque te encuentres en medio del infierno", asegura Miguel Ruiz.
Comprender y asumir este acuerdo nos aporta una enorme libertad. "Cuando te acostumbres a no tomarte nada personalmente, no necesitarás depositar tu confianza en lo que hagan o digan sobre ti las demás personas. Nunca eres responsable de los actos o palabras de las demás personas, sólo de las tuyas propias. Dirás "te amo" sin miedo a que te rechacen o te ridiculicen". Siempre puedes seguir a tu corazón.
Respecto a la opinión ajena, para bien o para mal, mejor no depender de ella. Ésa es otra película. NO TE TOMES LAS COSAS PERSONALMENTE.


3. No hagas suposiciones
Tendemos a hacer suposiciones y a sacar conclusiones sobre todo. El problema es que al hacerlo creemos que lo que suponemos es cierto y montamos una realidad sobre ello. Y no siempre es positiva o está guiada por la confianza o el amor, sino más frecuentemente por el miedo y nuestra propia inseguridad.
Deduzco que alguien se ha enfadado conmigo porque no respondió a mi saludo al cruzarnos y mi mente organiza toda una realidad sobre eso. Y se rompen puentes entre la otra persona y yo, difíciles de salvar. Lo mismo con nuestra pareja, con la vecina, con la escuela. Creamos realidades en base a comentarios o elementos sueltos (cuando no en base a chismes malintencionados).
"La manera de evitar las suposiciones es preguntar. Asegúrate de que las cosas te queden claras... e incluso entonces, no supongas que lo sabes todo sobre esa situación en particular", insiste Miguel Ruiz. En última instancia y si te dejas guiar por la buena voluntad, siempre te queda la confianza... y la aceptación.
Nunca nada que pasa fuera es personal. Pero en cualquier caso, NO SAQUES CONCLUSIONES PRECIPITADAMENTE.


4. Haz siempre lo mejor que puedas
El cuarto y último acuerdo permite que los otros tres se conviertan en hábitos profundamente arraigados: haz siempre lo máximo y lo mejor que puedas. Siendo así, pase lo que pase aceptaremos las consecuencias de buen grado. Hacerlo lo mejor posible no significa que tú y yo tengamos que hacerlo de la misma manera, ni siquiera que mi respuesta en estos momentos sea la misma que en otro que me siento cansada, o no he dormido bien, o me siento llena de amor y confianza y tremendamente generosa. Se podría decir que en cada momento de nuestra vida somos diferentes, en unas circunstancias y con unas limitaciones concretas. A veces podemos responder a lo que interpretamos como una "provocación" con una sonrisa irónica o divertida, con sentido del humor, o con una carcajada retadora, o incluso a gritos. Pero siempre podemos intentar ser impecables con la palabra, no tomárnoslo personalmente y no sacar conclusiones precipitadas... dentro de nuestras limitaciones físicas, anímicas y en general, de cada momento. Si lo intentamos, de la mejor manera que podemos, ya es suficiente.
"Verdaderamente, para triunfar en el cumplimiento de estos acuerdos necesitamos utilizar todo el poder que tenemos. De modo que, si te caes, no te juzgues. No le des a tu juez interior la satisfacción de convertirte en una víctima. Simplemente, empieza otra vez desde el principio."
Con la práctica será cada vez más fácil hasta que, sorpresa, la identificación es prácticamente completa y los cuatro acuerdos forman parte de nuestra manera de ser. Simplemente somos así.
Sin duda nuestra vida será más sencilla y satisfactoria, para nosotras mismas y para las demás personas que nos rodean.

Rebirthing

¿QUE ES REBIRTHING ?

Los bebés y los niños pequeños respiran bien, usando toda su capacidad respiratoria y haciendo respiraciones conectadas a menudo. Están en contacto con su propia esencia divina y con su fuente de alegría, siempre radiantes como soles. Con las represiones de la sociedad y de la educación, a edad muy temprana, los niños empiezan a reprimir sus emociones.

La manera de hacerlo es conteniendo el aliento, reduciendo así la cantidad de aire que entra en los pulmones. Llegadas a la edad adulta, la gran mayoria de las personas respiran lo mínimo para sobrevivir, lo cual les produce una desconexión consigo mismas y con su cuerpo. Por desgracia apenas tomamos conciencia de la importancia de la respiración.

La respiración es nuestro primer alimento, respiramos los 24 horas del día. Obviamente es tan importante o más respirar bien que comer bien.

La respiración es la base de la salud, es nuestra fuente principal de nutrición y eliminación.

El renacimiento enseña como recuperar la respiración libre, también llamada respiración intuitiva energética, que teníamos de pequeños. En realidad, no se trata tanto de hacer, sino de ir deshaciendo los bloqueos acumulados. Esto nos permite desbloquear y superar emociones limitantes para poder vivir una vida más satisfactoria, sintiendo más confianza en nosotros mismos y en el universo, recuperando de esta manera nuestro contacto natural con la fuente de vida.

Al mejorar la respiración, también mejoran nuestra salud y nuestro nivel de energía, ya que la sangre fluye mejor y nuestros tejidos, órganos y cerebro reciben mas oxígeno. Nos permite también deshacernos de grandes cantidades de estrés que hemos ido acumulando a lo largo de los años.

“La respiración intuitiva energética es el secreto de la vida y de la salud del cuerpo y de la mente”
VIVES SEGÚN RESPIRAS Y RESPIRAS SEGÚN VIVES

Bases del Renacimiento

El Renacimiento se basa en tres pilares fundamentales:
La respiración: Base física / energética.

La técnica de la respiración dentro del Renacimiento se realiza en diferentes sesiones periódicas, o puntuales, y se efectúa en seco o en agua, templada, caliente y fría.

La primera se realiza sencillamente de una manera muy concreta, relajada y tumbado.

En húmedo se puede realizar en bañeras y piscinas de agua fría o caliente, lo cual puede ayudar a potenciar la sesión o a darle un matiz distinto.

Purificación:
A nivel físico: se limpia el cuerpo de toxinas.
A nivel emocional: liberación de las emociones contenidas o reprimidas.
A nivel mental: corrige creencias y pensamientos negativos o desvitalizantes.

La respiración es la herramienta para potenciar el proceso sanador y terapéutico.

Además será necesario saber que es lo que se está potenciando para lo cual son imprescindibles las otras dos bases del Renacimiento que se exponen a continuación.

El pensamiento creativo: Base mental.

Conjuntamente a la respiración consciente se utilizan dentro del Rebirthing otro tipo de técnicas, algunas ancestrales, como la visualización positiva y sobre todo las afirmaciones.

Una afirmación es una frase positiva que deseas y quieres incorporar a tu vida para que traiga los resultados esperados o deseados y materializarlos en tu vida.

En rebirthing se repite constantemente: pensamientos positivos producen resultados positivos y pensamientos negativos producen resultados negativos…
El sentido de pertenencia: Base espiritual.

Como técnica terapéutica el Renacimiento camina con las corrientes de psicología transpersonal que consideran que los individuos se ven afectados psicológicamente por factores que están más allá de la persona. Se entiende que pertenecemos a algo que es más grande que “el yo”.

Incorpora en la terapia el concepto de Dios/Energía/Universo relacionando al individuo con el todo.

También incluye el sentido de pertenencia a una sociedad, a un grupo, a una familia, etc.

LAS CAUSAS DE LA NEGATIVIDAD.

Hay 5 causas principales de la negatividad en la vida de las personas, que se pueden tratar con la técnica de Renacimiento, y son las siguientes:

El trauma de nacimiento.
El síndrome de desaprobación parental.
La mentira personal.
La urgencia subconsciente de muerte.
Las vidas pasadas.

El trauma de nacimiento

Comprende desde el momento de la concepción, pasando por el nacimiento y hasta las primeras experiencias de adaptación al medio en los primeros meses de vida.

Parte de la idea de que el momento del nacimiento (la salida del útero materno que tendría que ser para el bebé un lugar ideal, en el que se sienta protegido y cómodo) puede ser extremadamente traumático para la persona.

El primer objetivo que tuvo el Renacimiento cuando se creó fue el de “volver” al nacimiento para tener la oportunidad de sanar y limpiar este trauma.

El síndrome de desaprobación parental

Los niños que no reciben la suficiente atención o afecto adaptan su comportamiento o pensamiento para reprimir el dolor que ello les provoca. También es posible que sean juzgados, reñidos o amonestados por actuar de una forma que para ellos es natural.

Por ejemplo muchos padres dicen a menudo a sus hijos “no llores” cuando esa expresión del dolor es natural para ellos. De esta forma se realiza una programación del pensamiento encaminada a reprimir las emociones y sentimientos.

Los hijos buscan la aprobación de sus padres actuando de la forma que ellos esperan, reprimiendo lo que verdaderamente sienten.

Esto se traslada más tarde a las figuras paternas de la sociedad (jefes, autoridades, etc.) y se ve involucrado todo el proceso de educación y socialización de la persona. El problema se da cuando las personas traicionamos nuestra verdadera naturaleza para encajar en nuestra familia o en la sociedad.

El Renacimiento pretende que la persona se haga consciente de cuales han sido los impulsos reprimidos buscando la aprobación parental para poder liberarlos.

La mentira personal

Nace principalmente derivado del Trauma de nacimiento y también es posible que del Síndrome de desaprobación parental.

Las vivencias traumáticas vividas (en especial las del nacimiento) y la educación y socialización llevan a que la persona realice una programación de su mente (de sus pensamientos) para adaptarse al medio, muy frecuentemente en contra de sus impulsos naturales básicos.

Estos programas mentales son los que comúnmente se denominan pensamientos negativos. El Renacimiento encuentra cual es el pensamiento negativo que mayor peso tiene en cada persona para así poder liberarlo.

La urgencia inconsciente de muerte

A veces llamado “impulso inconsciente de morir”.

Los seres humanos por lo general tenemos pensamientos, creencias, actitudes y patrones de comportamiento que nos llevan a desvitalizarnos, a enfermar y finalmente a morir.

La causa del envejecimiento progresivo, hasta la muerte final, no es físico sino mental

Las vidas pasadas

Aceptando como cierta la idea de la reencarnación, el Renacimiento trata de generar recuerdos de vidas anteriores, no para alimentar una curiosidad banal, sino de forma práctica encaminada a dos objetivos:

Hacer conscientes posibles traumas adquiridos en otras vidas heredados en la actual.
Recordar habilidades que se tenían antes para seguir desarrollándolas.

Aquellos que practican Renacimiento afirman que algunos de los beneficios de esta técnica pueden ser:

Una profunda y duradera paz interior.
Claridad mental.
Grandes beneficios en las relaciones con los demás – en relaciones íntimas, familiares, sociales y profesionales.
Desarrollar la habilidad para manejar los desafíos en la vida profesional y en general.
Eliminar los patrones negativos limitantes que impiden el éxito en la vida.
Grandes y duraderos beneficios en la salud y el estado de ánimo general.
Conexión con el concepto de Dios/Energía o el Amor Divino.

“Nosotros nos estamos matando a nosotros mismos o nutriéndonos a nosotros mismos. No existe un camino intermedio.”


Namaste

Antahkarana

El Antahkarana es un símbolo antiguo para sanación y meditación que ha sido utilizado en el Tíbet y la China desde hace miles de años. Es un símbolo muy poderoso, y con solo tenerlo cerca de ti crea un efecto positivo en tus chakras y en tu aura.

Al ser usado en terapias de sanación, aumenta y concentra la energía canalizada, además de acelerar el proceso. Algunos Maestros de Reiki han usado este símbolo con excelentes resultados. Cuando se utiliza en las meditaciones, produce automáticamente lo que los Taoístas denominan "la gran órbita microcósmica", lo que significa que la energía que normalmente entra al cuerpo por el chakra de la corona, lo hace por los chakras de los pies, y sube por la parte posterior de la espalda hasta la cabeza, para luego bajar por el frente del cuerpo hasta los pies, creando así un flujo continuo de energía en todos los chakras. También neutraliza la energía que se encuentra acumulada en los objetos, como joyas o cuarzos, con solo colocar el objeto entre dos símbolos.

Este símbolo es multi-dimensional. Desde una perspectiva parece ser de dos dimensiones, pero esta formado de hecho por tres sietes en una superficie plana. Los tres sietes representan los siete chakras, los siete colores y los siete tonos de la escala musical. Los tres sietes son mencionados en el Libro de Revelaciones como las siete velas, las siete trompetas y los siete sellos. Desde otra perspectiva, este símbolo parece ser un cubo de tres dimensiones. Su energía se mueve hacia arriba de dos a tres dimensiones visibles y continúa de esta manera hasta llegar a la mas alta dimensión - la dimensión del Ser Superior.

El uso de este símbolo se remonta en la historia a una antigua técnica de meditación Tibetana. Unos pocos maestros de meditación lo conocían y lo mantenían en secreto para acelerar su crecimiento. La práctica de la meditación tibetana tomaba lugar en una habitación iluminada con velas. En el centro de la habitación se encontraba una vasija grande de barro en forma ovalada, la cual simbolizaba el huevo cósmico del universo. La vasija se llenaba con agua y se colocaba en ella un banquillo en el cual estaba grabado en plata el símbolo Antahkarana. Una pared de la habitación estaba cubierta de cobre pulido, el cual parecía espejo, y en la pared opuesta se colgaban tapices que mostraban los símbolos de sanación Reiki . Entonces un meditador Lama Tibetano se sentaba en el banquillo y veía fijamente las imágenes de los símbolos Reiki reflejadas en el espejo de cobre pulido. Esta meditación unía así el conocimiento interior del meditador con las energías trascendentales de los símbolos Reiki, en tanto el Antahkarana en el banquillo enfocaba las energías generadas y las hacía que fluyeran por todos los chakras y hacia la tierra.

Los Tibetanos no son los creadores del símbolo, y no se cuenta con ninguna escritura acerca de su verdadero origen. Sin embargo, por percepción clarividente, Michelle Griffith ha logrado leer la historia psíquica del Antahkarana.

De acuerdo a Michelle, el símbolo fue entregado a los pobladores de la tierra durante los tiempos Lemurianos hace mas de 100,000 años, al mismo tiempo que el Reiki fue traído al mundo por el Espíritu Santo.

El Antahkarana fue creado por un consejo de Altos Maestros encargados de vigilar la evolución de la galaxia. Los Maestros vieron la necesidad de la gente de restablecer la conexión con el Ser Superior, y crearon el símbolo y lo impregnaron con un decreto de amor. Es el Ser Superior quien crea y guía los beneficios obtenidos por el uso del símbolo y por tanto es imposible usarse con fines negativos.

Instrucciones para el uso del símbolo
El Antahkarana es un símbolo especial que tiene su propio sentimiento interior. Trabaja directamente con tu aura y tus chakras, y su efecto sanador varía dependiendo de las necesidades de cada persona. Los símbolos pueden ponerse debajo de una mesa de masajes o de una silla, en la pared o sobre alguna zona del cuerpo que requiera sanación.

Namaste

miércoles, 17 de octubre de 2012

10 ENFERMEDADES DE TRANSMISIÓN ESPIRITUAL




De forma provisional se pueden señalar estas 10 tendencias morbosas en el camino espiritual, que nos separan de éste y que en algunas ocasiones son verdaderos escollos insalvables a superar por el buscador que se considera comprometido consigo mismo, pero a menudo cuesta dejar de lado el autoengaño que ello comporta.

1. Espiritualidad de comida rápida:
Mezclar la espiritualidad con una cultura que celebra la velocidad, la multitarea y la gratificación instantánea y el resultado es probable que sea espiritualidad de comida rápida. La espiritualidad de comida rápida es un producto de la fantasía común y comprensible que el alivio del sufrimiento de nuestra condición humana puede ser rápido y fácil. Una cosa es clara: la transformación espiritual no se puede tener en una solución rápida.

2. La espiritualidad de imitación:
La espiritualidad de imitación es la tendencia a hablar, vestirse y actuar como nos imaginamos que una persona espiritual, lo haría. Se trata de un tipo de espiritualidad que imita la realización espiritual en la forma en que la tela de piel de leopardo imita a la piel real de un leopardo.

3. Motivaciones confusas:
A pesar de que nuestro deseo de crecer es genuino y puro, a menudo se mezcla con otras motivaciones, entre ellas el deseo de ser amado, el deseo de pertenecer, la necesidad de llenar nuestro vacío interior, la creencia de que el camino espiritual nos liberará de nuestros sufrimientos, y la ambición espiritual (el deseo de ser especiales), ser mejor que, y ser “el elegido”.

4. Identificarse con las experiencias espirituales:
En esta enfermedad, el ego se identifica con nuestras experiencias espirituales y las toma como propias, y empezamos a creer que estamos encarnando ideas que han surgido dentro de nosotros en determinados momentos. En la mayoría de los casos, no dura indefinidamente, aunque tiende a perdurar por largos periodos de tiempo en los que se creen iluminados y/o que funcionan como maestros espirituales.

5. El Ego espiritualizado:
Esta enfermedad ocurre cuando la propia estructura de la personalidad del ego se mezcla arraigada y profundamente en conceptos espirituales e ideas. El resultado es una estructura del ego que es “a prueba de balas.” Cuando el ego se espiritualiza, somos invulnerables a la ayuda, nueva información o retroalimentación constructiva. Nos convertimos en seres humanos impenetrables y estancamos nuestro crecimiento espiritual, todo ello en nombre de la espiritualidad.

6. La producción en masa de los maestros espirituales:
Hay una serie de tradiciones espirituales de moda en la actualidad que producen personas que se creen estar a un nivel de iluminación espiritual, o maestría, que está mucho más allá de su nivel real. Esta enfermedad funciona como una cinta transportadora espiritual: ponte en este resplandor, consigue aquella visión, y ¡bam!: estás iluminado y listo para iluminar a otros en forma similar. El problema no es que estos profesores instruyan sino que se presentan como si hubiesen alcanzado la maestría espiritual.

7. El orgullo espiritual:
El orgullo espiritual se produce cuando el practicante, a través de años de esfuerzo, en realidad ha alcanzado un cierto nivel de sabiduría y usa ese logro para justificar el cierre a más experiencias. Una sensación de “superioridad espiritual” es otro síntoma de esta enfermedad de transmisión espiritual. Se manifiesta como una sutil sensación de que “yo soy mejor que otros, más sabio, y por encima, porque yo soy espiritual”.

8. La mente del grupo:
También se describe como pensamiento de grupo, la mentalidad de culto, o la enfermedad de ashram, la mente de grupo es un virus insidioso que contiene muchos elementos de la codependencia tradicionales. Un grupo espiritual tiene acuerdos sutiles e inconscientes con respecto a la forma correcta de pensar, hablar, vestirse y actuar. Los individuos y los grupos infectados con “mente de grupo” rechazan los individuos, las actitudes y circunstancias que no se ajusten a las normas a menudo no escritas del grupo.

9. El complejo del pueblo elegido:
Es la creencia de que “nuestro grupo está más evolucionado espiritualmente, es más potente, inteligente y, en pocas palabras, mejor que cualquier otro grupo”. Existe una importante distinción entre el reconocimiento de que uno ha encontrado el camino correcto, el profesor adecuado, o la comunidad correcta para sí mismos, y el haber encontrado “al elegido”.

10. El virus mortal: “Yo He Llegado”:
Esta enfermedad es tan potente que tiene la capacidad de ser terminal y mortal para nuestra evolución espiritual. Esta es la creencia de que “he llegado” al objetivo final de la senda espiritual. Nuestro progreso espiritual termina en el punto donde se concreta esta idea en nuestra mente, porque el momento en que comenzamos a creer que hemos llegado al final del camino, un mayor crecimiento se detiene.
“La esencia del amor es la percepción”, de acuerdo a las enseñanzas de Marc Gafni, “por lo tanto, la esencia del amor propio es la percepción de uno mismo. Sólo te puedes enamorar de alguien a quien puedes ver claramente (incluido a ti mismo). Amar es tener ojos para ver. Es sólo cuando tú puedes verte claramente que puedes comenzar a amarte a ti mismo”.

Es en el espíritu de la enseñanza de Marc que yo creo que una parte fundamental del aprendizaje de discernimiento en el camino espiritual es descubrir la enfermedad del ego y autoengaño que está en todos nosotros. Ahí es cuando necesitamos sentido del humor y el apoyo de los verdaderos amigos espirituales.
Cuando nos enfrentamos a nuestros obstáculos para el crecimiento espiritual, hay ocasiones en que es fácil caer en una sensación de desesperación y disminución y perder la confianza en el camino. Debemos mantener la fe en nosotros mismos y en otros, con el fin de hacer realmente una diferencia en este mundo.

Fuente: Mariana Caplan; adaptado de Eyes Wide Open: El cultivo de discernimiento en el Camino. — en Reiki Center.

martes, 16 de octubre de 2012

Cómo meditar con el mantra so-hum - por Deepak Chopra




Nuestras mentes están constantemente activas, siempre saltan de un pensamiento a otro, de una emoción a otra. Para establecer contacto con inteligencia Kappa no circunscrita –el alma universal que reside en nuestro interior y que es parte de todos nosotros– es necesario encontrar un camino que vaya más allá de la neblina de pensamientos distractores que normalmente la ocultan.Es imposible avanzar a través de esta barrera tanto como lo es hacerlo en una neblina real.Si quieres ver al otro lado de la calle en un día de niebla, nada físico que hagas podrá ayudarte.Debes esperar, con paciencia y tranquilidad, hasta que la neblina se disipe y desaparezca por sí sola.De vez en cuando se abren claros que te permiten ver qué hay del otro lado.Lo mismo ocurre con los pensamientos.Cuando estamos tranquilos podemos encontrar momentos de silencio puro a los que llamo «claros», y a través de ellos podemos dar un vistazo al nivel más profundo del alma.Cada vistazo incrementa la comprensión; finalmente nuestra conciencia se expande.El propósito de la meditación es dejar de pensar por un momento, esperar a que la neblina de pensamientos se disipe y dar un vistazo al espíritu interior.Para la mayoría es muy difícil controlar el torrente de pensamientos.Los principiantes pueden sentirse frustrados, pero la frustración es apenas otro pensamiento, otra emoción que se interpone en el camino.El objetivo es liberar todos los pensamientos con tranquilidad y mesura.Una manera común de iniciar la meditación, consiste en concentrarse en una cosa sin forzarse; de manera que sea más difícil que otros pensamientos entren a la mente.A mí me gusta empezar con una meditación de respiración.Para iniciar la meditación, encuentra una posición cómoda. Siéntate en una silla cómoda con los pies bien apoyados sobre el piso.Coloca las manos en tu regazo, con las palmas hacia arriba.Cierra los ojos y presta atención a tu respiración.Observa cómo entra y sale el aire sin intentar controlarlo de ninguna forma.Tal vez notes que tu respiración se vuelve espontáneamente más rápida o más lenta, profunda o superficial,o que incluso se detiene por un momento.Observa los cambios sin resistencia y sin anticiparte.Cuando tu atención se desvíe hacia un sonido del entorno, una sensación en tu cuerpo o un pensamiento de tu mente, haz volver tu conciencia, sin forzarla, a tu respiración.Ésta es la meditación básica. Una vez que una persona se siente cómoda con sólo sentarse en silencioy concentrarse en su respiración, recomiendo agregar un mantra, el cual crea un ambiente mental y permite expandir la conciencia.El mantra que utilizo y recomiendo para alcanzar el sincrodestino es simplemente «so-hum» [pronunciado en español como: so-jam].Éste es el mantra de la respiración. Si te concentras en tu respiración escucharás «so-hum» conforme el aire entra y sale de tus pulmones.Mientras inhalas, el sonido de esa vibración es «so»;cuando exhalas, el sonido es «hum».Si quieres puedes experimentar con esto. Inhala profundamente, cierra los ojos y la boca, y exhala con energía por la nariz. Si te concentras escucharás el «hum» con claridad.Una de las técnicas de la meditación consiste, simplemente, en concentrarse en el lugar de procedencia de la respiración.Con los ojos cerrados, inhala y piensa en la palabra «so»; cuando exhales, piensa en la palabra «hum» [pronunciado: jam].Gradualmente, la respiración y el sonido se harán más y más pausados. La respiración se tranquiliza tanto que casi parece detenerse.Cuando tranquilizas tu respiración, tranquilizas tu mente. Cuando trasciendes, el mantra «so-hum» desaparece por completo y tu respiración se detiene por un instante. El tiempo mismo hace una pausa y te encuentras en el campo de la conciencia pura, en el ámbito no circunscrito, en el espíritu, en el fundamento del ser.El mantra, por tanto, es una forma de experimentar la conciencia no circunscrita.Aborígenes australianos, hindúes, indios americanos y muchas otras culturas tradicionales los han utilizadodurante miles de años. En todas las tradiciones, el uso de mantras implica cantar para crear vibraciones especiales, sonidos del Universo que forjan algo de la nada, que mueven energía de lo no manifiesto a lo manifiesto.
© Deepak ChopraExtracto del Capítulo 1, de su libro en español: “Sincrodestino — Descifra el significado oculto de las coincidencias en tu vida y crea los milagros que has soñado”

Dieta Ayurvédica - GUIA DE ALIMENTOS PARA PITTA



Se recomienda una dieta ANTIRRITATIVA, porque Pitta tiene tendencia a las inflamaciones e irritaciones.
Se deben consumir los alimentos frescos, de sabores dulces, amargos, astringentes (hortalizas, legumbres y frutas) y en general naturales.
Evitar alimentos fritos, picantes, salados y agrios. Reducir en lo posible las carnes rojas, las grasas, los estimulantes y el alcohol.

FRUTAS
Recomendados: (dulces y maduras) palta, cereza dulce, melón, ananá, ciruela dulce , higo , coco, mango, pera, sandía, uva, manzana, dátiles, naranja dulce, granada, ciruela pasa, mamón, guayaba, pasa de uva.

No recomendados: (acidas y verdes) ciruelas ácidas, damascos ácidos, manzana verde, níspero, arándano, caquis, kiwi, limones, duraznos, banana, piña acida, pomelo, uva verde.

HORTALIZAS
Recomendados: (dulces, amargas, de hoja) alcaucil, apio, berro, zanahoria cocida, camote hecho puré, espárrago, pepino, chaucha, zapallo, zapallito, calabaza, arvejas, brotes, perejil, coliflor, repollo, repollito de Bruselas, brócoli, amargón, lechuga, escarola, papas, pimientos, pepino, puerro y espinaca cocidas, hongos, hinojo, aceitunas negras, radicheta, acelga, cebolla cocida.

No recomendados: (picantes, ácidos) ajo, espinaca cruda, berenjena, tomate crudo, cebolla cruda, aceitunas verdes, choclo fresco, espinaca cruda, nabos, puerros, rabanitos, zanahorias crudas, ajíes picantes.

CEREALES
Recomendados: (dulces y suculentos) trigo, avena cocida, arroz blanco, cebada, cereal seco, salvado de trigo o avena, harina de trigo integral fina, granola, seitan (proteína del trigo), amaranto.

No recomendados: calientes y livianos, maíz o polenta, centeno, muesli, trigo sarraceno, mijo, salvado (de cualquier origen), avena seca, pan o harinas leudadas.

LEGUMBRES
Recomendados: todos, porotos mungo, aduki, soja, arvejas, lentejas, tofu, leche de soja, otros porotos.

No recomendados: lentejas rojas, salsa de soja, miso.

LÁCTEOS
Recomendados: dulces, ghee, manteca sin sal, crema de leche, leche de vaca, quesos (mejor blandos, frescos, sin sal), yogurt (diluido y fresco), ricota, queso de cabra fresco, sin sal, helados (eventualmente).

No recomendados: quesos duros, yogurt (sin diluir, sin especias), manteca salada.

ALIMENTOS ANIMALES
Recomendados: (Nota: el consumo exagerado de productos cárnicos es nocivo para la salud) pechuga de pavo y pollo, pescado de río, clara de huevo, venado, conejo.

No recomendados: carne vacuna, de cerdo en general (fiambres y embutidos), cordero, muslos de pollo o pavo, pescado de mar, yema de huevo, mariscos, pato, atún.

NUECES Y SEMILLAS
Recomendados: almendras, coco (con moderación), semillas de calabaza, girasol o lino, halva, psyllium (zaragatona).

No recomendados: sésamo, pasta de sésamo, pororó.

ACEITES, CONDIMENTOS Y ESPECIAS
Recomendados: aceites de girasol, oliva, lino y soja, ghee, condimentos refrescantes, brotes, cilantro y chutney dulce, especias (albahaca fresca, azafrán, canela, cardamomo, comino, coriandro, cúrcuma, hinojo, jengibre fresco, menta, pimienta negra (eventualmente).

No recomendados: aceite de almendras, maíz y sésamo, chocolate (todas las formas), especias calientes y picantes (pimientas de cayena, ajo, anís, albahaca seca, anís estrellado, clavo de olor, jengibre seco, laurel, mostaza, melisa, nuez moscada, orégano, pimentón, pippali, romero, sal tomillo, salvia.

BEBIDAS Y EDULCORANTES
Recomendados: bebidas frescas no estimulantes, jugos de frutas permitidas, tés de hierbas amargas y refrescantes, zumo de aloe, cerveza, edulcorantes(fructuosa, jarabe de arce, jugo de caña de azúcar desecado (azúcar natural).

No recomendados: bebidas con cafeína o alcohol (vino, otras bebidas alcohólicas), gaseosas, café, mate, té negro), bebidas heladas, jugos de verduras mezcla, jugos de frutas no recomendados (acidas), leche chocolatada, te de hierbas picantes o calientes, azúcar (refinado, melaza y miel).

SUPLEMENTOS
Vitaminas “A” y “D”, levadura de cerveza seca, spirulina, minerales (calcio, magnesio y zinc)
Jugo de aloe.


Fuente: http://www.centrosaludvital.com.ar
¨
OM PREM
Namaste

Dieta Ayurvédica - GUIA DE ALIMENTOS PARA KAPHA



Para KAPHA, se recomienda una dieta REDUCTORA, porque se equilibra con lo liviano, seco, amargo Picante. Consumir los alimentos cocidos, calientes, picantes, amargos, livianos y secos (horneados). Comidas frugales. Evitar alimentos dulces, salados, crudos, fríos, pesados (grasosos) o fritos y todos aquellos ricos en calorías.

CEREALES
Recomendados: (livianos y secos) cebada, centeno, trigo sarraceno cereales para el desayuno secos, maíz o polenta, mijo, granola, muesli, avena seca, arroz blanco, tapioca, trigo sarraceno, salvado (de cualquier origen), seitan (proteína de trigo), quínoa.
No recomendados: (pesados, dulces, húmedos) trigo, avena cocida, arroz integral), harina de trigo (blanca o integral ), pan leudado, otros panificados,

HORTALIZAS
Recomendados: (en general todas las picantes y amargas) lechuga (todas las variedades), apio, rúcula, escarola, ajo, radicheta, acelga, espinaca cruda, perejil, brotes, habas, crucíferas (repollo, coliflor, brócoli, repollitos de Bruselas), solanáceas (papa, pimiento, berenjena, excepto tomates), hongos, alcauciles, cebolla cruda, aceitunas verdes, choclo fresco, hojas de remolacha, espárragos, hinojo, rabanitos, remolachas, zanahorias, brotes (todas las variedades).
No recomendados: (suculentas, dulces y jugosas) camote, pepino, zapallo, zapallito, calabaza, tomates, aceitunas negras.

LEGUMBRES
Recomendados: porotos rojos, aduki, lima negros, blancos, pallares, pintos, lentejas, garbanzos, leche de soja, otros porotos.
No recomendados: molidos o pisados, soja, mungo, arvejas, tofu, salsa de soja, harina de soja.

LACTEOS
Recomendados: ghee, leche descremada (poco y solo con jengibre), leche de cabra, quesos de cabra, yogurt descremado (diluido y con especias como jengibre, comino, semillas de hinojo), manteca sin sal.
No recomendados: quesos, leche de vaca entera o en polvo, yogurt entero, helados manteca con sal, crema.

ALIMENTOS ANIMALES
Recomendados: el consumo exagerado de productos cárnicos es nocivo para la salud, carne de pavo y pollo (pechuga) pescado de rio, huevos (ni fritos ni revueltos), conejo.
No recomendados: carne de vaca, de cerdo en general (fiambres y embutidos), cordero, mariscos, pato, muslo de pollo o pavo, pescados de mar.

FRUTAS
Recomendados: (astringentes e inmaduras) manzana, manzana verde, pera (se pueden consumir en compota), granada, frutas secas (ciruelas, uvas, damascos, higos, etc.), cereza, níspero, arándano, caquis, damasco, frutillas.
No recomendados: (dulces y acidas) palta, ciruela, coco, dátiles, higos, kiwi, limones, mangos, melón, naranjas, mamones, ananá, bananas, pomelos, sandias, uvas, tunas.

CONDIMENTOS, ACEITES Y ESPECIAS
Recomendados: aceite de girasol, de maíz, almendras, lino, todas las especias, mostaza sin vinagre.
No recomendados: todos los aceites (en especial sésamo, ghee y oliva), condimentos calientes, especiosos y pesados (chutney dulce o picante, gomasio, kétchup, encurtidos, algas, mayonesa, mostaza, sal mineral o marina, vinagre, chocolate (todas las formas), salsa de soja.

NUECES Y SEMILLAS
Recomendados: pororó, semillas de girasol, calabaza.
No recomendados: todas las nueces, almendras, pistachos, maní, avellana, coco, nueces, nueces de Brasil, pistachos), semillas y pasta de sésamo, halva.

BEBIDAS Y EDULCORANTES
Recomendados: bebidas calientes y estimulantes, jugos de frutas permitidas para kapha, tés de especias, zumo de aloe, vino seco o tinto, café, mate, te negro, zumos de fruta concentrados sin azúcar, edulcorante: miel.
No recomendados: bebidas con gases, gaseosas, bebidas heladas, jugos de verduras mezcla, jugos de frutas no recomendados para kapha, limonada, leche de soja fría, leche chocolatada, te de rosa mosqueta, azúcar refinada, fructuosa, melaza, jarabe de arce.

SUPLEMENTOS
Recomendados: polen de abejas, aminoácidos, minerales (calcio, cobre, magnesio, hierro y zinc), jalea real, spirulina, vitaminas ( “A”, complejo”B”, “C”, “B 12”, “D”, “E”.
No recomendados: zumo de aloe vera, jugo de alfalfa.


Fuente: http://www.centrosaludvital.com.ar
¨
OM PREM
Namaste

Dieta Ayurvédica - Listado de alimentos Vata




Para VATA, se recomienda una dieta NUTRITIVA, ya que a este tipo físico lo equilibra lo caliente, húmedo, pesado, aceitoso y en la que predominen los sabores dulce, salado y agrio.

Consumir preferentemente alimentos cocidos, tibios, preferentemente aceitosos y de textura húmeda, disminuyendo aquellos livianos, crudos, o de bajas calorías, en especial las verduras de hojas y las de la familia de los repollos. El sabor que debe predominar en la dieta es el dulce (cereales, pastas, lácteos, etc.), agrio ( quesos, alcohol, cítricos, tomates) y salado (sal, algas). Se deben tratar de evitar los picantes, el amargo (verduras crudas) y astringente (frutas y legumbres que aumentan vata).

FRUTAS

Recomendados: (dulces y maduras) banana, cítricos, palta, cereza, melón, durazno, ananá, uva, kiwi, frutilla, higo fresco, coco, mango, ciruela, ciruela seca remojada, mamón, guayaba.

No recomendados: (astringentes e inmaduras) manzana, manzana verde, pera (se pueden consumir en compota), granada, frutas secas, sandia, níspero, arándano, caquis.

HORTALIZAS

Recomendados: (raíces, suculentas, cocidas) remolacha, zanahoria, nabos, rabanitos, camote hecho puré, ajo, cebolla, esparrago, pepino, chaucha, zapallo, zapallito, calabaza, puerro, arvejas cocidas, hinojo, tomate cocido, espinaca cocida, aceitunas negras.

No recomendados: (verduras de hoja, crudas, congeladas o secas) lechuga (todas las variedades), apio, rúcula, escarola, radicheta, acelga, espinaca cruda, perejil, brotes, habas, crucíferas (repollo, coliflor, brócoli, repollitos de Bruselas), solanáceas (papa, pimiento, berenjena, tomate crudo), hongos, alcauciles, cebolla cruda, aceitunas verdes, choclo fresco, hojas de remolacha.

CEREALES

Recomendados: (pesados, dulces) trigo, avena cocida, arroz (integral, blanco), harina de trigo integral fina, quínoa, seitan (proteína del trigo), amaranto.

No recomendados: (livianos, secos) cebada, pan leudado, cereales para el desayuno secos, maíz o polenta, mijo, granola, muesli, avena seca, tapioca, trigo sarraceno, salvados (de cualquier origen).

LEGUMBRES

Recomendados: (molidas o pisadas) porotos mungo (muy beneficiosos), lentejas, arvejas, tofu, salsa de soja, leche de soja.

No recomendados: porotos rojos, aduki, negros, garbanzos, blancos, pallares, soja, harina de soja, pintos, otros.

LÁCTEOS

Recomendados: (la mayoría son aceptados) ghee, manteca, crema de leche, leche de vaca, quesos (mejor blandos), yogurt (diluido y con especias como jengibre, comino, semillas de hinojo), ricota, queso de cabra, helados (eventualmente).

No recomendados: quesos duros, leche de vaca en polvo, yogurt (sin diluir, sin especias).

ALIMENTOS ANIMALES

Recomendados: (el consumo exagerado de productos cárnicos es nocivo para la salud) carne vacuna (poco), pavo y pollo (muslos), pescado de mar y río, mariscos (poco), huevos.

No recomendados: carne de cerdo en general (fiambres y embutidos), cordero, conejo, venado, pechuga de pollo o pavo.

NUECES Y SEMILLAS

Recomendados: todas las nueces con moderación (almendras, pistachos, avellana, coco, nueces, de Brasil, piñones), semillas (de calabaza, girasol, lino, sésamo), pasta de sésamo, halva, psyllium (zaragatona).

No recomendados: pororó.

CONDIMENTOS, ACEITES Y ESPECIAS

Recomendados: todos los aceites (en especial sésamo, ghee y oliva),condimentos calientes, especiosos y pesados (chutney dulce o picante, gomasio, kétchup, encurtidos, algas, mayonesa, mostaza, sal mineral o marina, vinagre, ajíes picantes, especias calientes y picantes (todas están bien excepto kummel o comino negro).

No recomendados: aceite de lino, chocolate (todas las formas),

BEBIDAS Y EDULCORANTES

Recomendados: bebidas calientes y no estimulantes, jugos de frutas y vegetales permitidos para vata (por ej: 1/2 remolacha, 1 zanahoria y 10 uvas), tés de especias, vino, edulcorantes: miel, fructuosa, melaza, jarabe de arce, jugo de caña de azúcar desecado.

No recomendados: bebidas con cafeína o gases (gaseosas, café, mate, te negro), bebidas heladas, jugos de verduras mezcla, jugos de frutas no recomendados para vata, leche chocolatada, te de hierbas diuréticas o reductoras, caldo de verduras, azúcar refinado.

SUPLEMENTOS

Recomendados: polen de abejas, aminoácidos, minerales (calcio, cobre, magnesio, hierro y zinc), jalea real, spirulina, vitaminas ( “A”, complejo”B”, “C”, “B” 12, “D”.

No recomendados: levadura de cerveza seca, jugo de alfalfa. Jugo de aloe.

Fuente: http://www.centrosaludvital.com.ar
¨
OM PREM
Namaste

lunes, 15 de octubre de 2012

Sistema de 49 Chakras

Descripción basada en el Vairata Purana y en el Vidya Gupta Tantra.

Los 49 Chakras o Padmas
1. KANDA CHAKRAPerineo
2. MULADHARA CHAKRACoxis
3. ADHARA CHAKRA Ano
4. MAHAPADMA CHAKRA
Genitales
      *SHAKTI CHAKRA - Clítoris
      *SHIVA CHAKRA - Pene
5. SWADHISTHANA CHAKRAOvarios/Testículos
6. SABDALA CHAKRAVejiga
7. PINGALA CHAKRASuprarrenal derecha
8. IDA CHAKRASuprarrenal izquierda
9. DAKSHINA VARUN CHAKRARiñón derecho
10. VAMA VARUN CHAKRARiñón izquierdo
11. GARBHA CHAKRAColon
12. KUNDALINI NAGA CHAKRAIntestino delgado
13. MADHYMA CHKRAPáncreas
14. MANIPURA CHAKRAEstómago
15. SURYA CHAKRAHígado
16. CHANDRA CHAKRABazo
17. NABHI CHAKRA(Ombligo) Diafragma
Órbita de expulsión de residuos con centro en el ombligo
18. PRANA KANTA CHAKRAPulmón derecho
19. PRANA TALU CHAKRAPulmón izquierdo
20. ANAHATA CHAKRACorazón
21. ANANDA CHAKRA/MAHADEVA CHAKRATimo
22. VISHUDDHA CHAKRATiroides
23. BRUH CHAKRAParatiroides
24. AVALA CHAKRA
Ganglios basales
Movimiento corporal
25. BRAHMADVARA CHAKRA/MANAS CHAKRACerebro medio
Visión, audición y movimiento ocular.
6 chakras giran a su alrededor organizando los 6 sentidos
26. 27. 28. 29. 30. 31.
6 JNANA INDRIYA CHAKRASCerebro medio
32. KALACHAKRAShabda Indriya Chakra - Oído
33. YOGINICHAKRASparsha Indriya Chakra - Tacto
34. CHIVUKA CHAKRARupa Indriya Chakra - Vista
35. BALAVAN CHAKRARasa Indriya Chakra - Gusto
36. TRIBENI CHAKRAGandha Indriya Chakra - Olfato
37. KARNAMULA CHAKRAHipófisis
38. AMRITA CHAKRA(Frente) Tálamo
Integración Sensorial
39. AJNA CHAKRA(Entrecejo) Corteza cerebral
40. LALANA CHAKRAMaxilar inferior
Proyección de los yoes
41. GURU CHAKRAHipotálamo
Temperatura del cuerpo, emociones de poder y agresividad,
hambre, sed y ritmo circadiano.
42. BRAHMARAGUHA CHAKRAHipocampo
Memoria y aprendizaje (Alayavijnana)
43. AKUNTHAPITHA PUNYAGARANúcleo del hipotálamo. Sed
44. KOLHATA CHAKRANúcleo del hipotálamo. Hambre
45. VAJRADANDA CHAKRANúcleo del hipotálamo. Agresividad y poder
46. NIRADHARA PARAMAJYOTISCHAKRANúcleo del hipotálamo. Placer
47. NIRALAMBASTHANA CHAKRANúcleo del hipotálamo. Homeostasis
48. URDHARANDHRA CHAKRANúcleo del hipotálamo. Sexualidad
49. SOMA CHAKRA(Nuca) Bulbo raquídeo
Respiración, pulso, presión sanguínea
Sistema límbico, conducta emocional, integración motora
50. MAHACHAKRA SAHASRARA
Sobre la coronilla


OM PREM
Namaste

lunes, 8 de octubre de 2012

Arcángel Chamuel

   Arcángel Chamuel

Sus virtudes están ligadas al amor, adoración, opulencia, riquezas. En el amor comprende todo lo relacionado con la trascendencia, el amor a un apersona, el amor a Dios y a Dios mismo, que a través de Él amamos al hermano que sufre, al hermano que goza de la alegría de una circunstancia.

La adoración va como acto reflejo del amor a Dios, cuando adoramos a Dios, se refleja nuestra adoración hacia toda la creación, amando a la humanidad. Pero por sobre todas las cosas, reflejar la adoración de Dios, amándolo y con su reflejo para comenzar por amarnos a nosotros mismos, para que así amemos a los demás.

La opulencia y la riqueza no son más que lo que nosotros deseamos a los demás, el arcángel Chamuel dice que deseemos muchas riquezas a los demás, para así nosotros volvernos más ricos. Siempre tendremos riquezas, cuando compartamos las pequeñas posesiones que poseemos, comenzaremos a recibir más de lo que damos.


Oración Amado arcángel Chamuel
Te amo y te bendigo y te ruego Que me mantengas sellado en un pilar De llama rosa de amor y adoración a Dios, Hasta que se haga contagiosa a toda la vida, Que yo contacte, hoy y siempre. ¡TE doy las gracias!

Oración del Perdón...


Oración del Perdón:
“Si hay algo o alguien, que me ha herido en el pasado, presente o futuro, de modo conciente o inconsciente yo lo perdono y lo libero.
Si yo he herido a algo o alguien en el pasado, presente o futuro, de modo conciente o inconsciente, pido que me perdone y me libere.
Si me he herido en el pasado, presente o futuro de modo conciente o inconsciente, me perdono y me libero, para mi bien, y para el Bien Mayor.”
Esta oración debe hacerse por 33 días consecutivos.
Namaste