domingo, 30 de septiembre de 2012

Tu llama gemela

Por María Fernanda Carolo -  http://sanacionangelica.com/2012/06/24/tu-llama-gemela/



Tu Llama Gemela

Mucho tiempo has buscado. Muchos anhelos en relación a tu Llama Gemela has guardado en tu corazón.

Ello es así, porque tu Llama Gemela es la energía de tu origen Divino.

Sin embargo, hay en  tus creencias respecto de tu Llama Gemela, muchos pensamientos que no colaboran a vivirla en plenitud.

Muchos conceptos son dados por la cultura, por el intelecto, por las creencias comunes sobre la pareja, el sexo y el romanticismo vigente en su sociedad.

Todo ello es un reflejo imperfecto de lo que la Llama Gemela Es. Un reflejo donde prevalecen los temores y los mandatos culturales referidos a lo que el encuentro con tu Llama Gemela debería ser.

Te daremos aquí otra perspectiva. Tal vez no sea la que tu aspecto humano más desee escuchar, pero esta perspectiva te dirigirá a un lugar de aceptación y Paz.

¿Por qué se la denomina Llama Gemela?

La palabra Llama se refiere a esa Chispa de Fuego Sagrado que habita tu interior, tu Alma. Y la referencia a Gemela, indica un origen común.

Es gemelo quien proviene de un mismo óvulo –para graficarlo en términos humanos- Y la Llama Gemela es aquella, cuyo origen álmico es común.

Son Almas que han “sido creadas” simultáneamente, que se han originado en una energía idéntica y común.

Podemos graficar los grupos de almas, con los racimos de uva de la vid. Comparten el mismo tallo, nacen de un tallo común y crecen desde y a partir de él. Las uvas ya crecidas, están una junto a la otra, bien juntas.

Estas uvas –almas- forman un mismo racimo –grupo almico- Coinciden en su tamaño, color, sabor.

Se diferencian de otros racimos de uvas –de otros grupos almicos- por sus peculiares características.

Todas son uvas –almas-. Pero cada racimo posee particularidades que le son propias.

Al crecer estos racimos son podados y mezclados con otros racimos de otras vides diferentes. Incluso las uvas del mis racimo son separadas,  y utilizadas luego para diferentes cosas. Las uvas se van disgregando, separando, para cumplir cada una con lo que se le asigna hacer.

Igual las almas, van encarnando en diferentes lugares, en distintos linajes familiares. Mezclando sus energías con otras energías de diversa vibración. Cada alma deja su grupo almico de origen para ir cumpliendo el propósito que cada encarnación posee. Y de esta forma, el grupo álmico se separa, se desparrama por decirlo de una forma que puedan comprender.

Cada alma mientras está en la Tierra, añora siempre esa energía original. Añora el sentirse perteneciente a su racimo propio. Extraña a esas almas semejantes en vibración, tan semejantes que a simple vista parecen ser igual.

De una manera amplia, digamos que todas las almas del mismo racimo son gemelas. Todas poseen una misma madre, un origen común.

De manera estricta, digamos que las uvas de un mismo racimo que están una pegada a la otra, son profundamente gemelas. Y que no lo son tanto las uvas que quedaron junto al tallo respecto de la uva que cuelga al final del racimo, las cuales no poseen contacto físico entre sí.

Lo mismo sucede con las almas de un grupo: algunas están absolutamente conectadas, “pegadas” y otras, pertenecen al mismo grupo, pero no han tenido ese contacto profundo entre sí.

El encuentro con cualquier alma del grupo álmico de origen, es un encuentro movilizador, emocionante y espiritual y en sentido amplio, una experiencia de encuentro con su energía gemelar. Tanto más lo es, el encuentro de esas almas que “nacieron pegadas” y que son consideradas gemelas en sentido estricto.

Siguiendo el ejemplo del racimo, podemos ver, que el alma de contacto directo dentro del mismo grupo almico,  no es una sola, sino generalmente varias.

Por ende, no hay solo una Llama Gemela sino varias.

¿Por qué buscas tu Llama Gemela?

Como puedes ver, tu Llama Gemela porta en sí tu misma energía. Poseen un nacimiento común, una casi idéntica vibración. Por lo tanto, la búsqueda en el mundo exterior de tu Llama Gemela, es en realidad, la búsqueda de ti mismo.

Tu aspecto humano, como siempre, busca afuera. Busca el contacto con esa energía original, sin aceptar verdaderamente, que esa energía siempre estuvo allí, en su interior. Tu Alma, tu Esencia Divina es la misma que la de ese ser que te empeñas por encontrar.

Debes comprender, que la experiencia humana que vives, ha necesitado para poder ser, de la ilusión de la separación.

En otros planos, todo el grupo almico es Uno y dirige el propósito grupal sin que exista tal separación.

Pero desde el Alma encarnada, la separación ha sido necesaria para experimentar otros aspectos del Todo. Para vivenciar otras energías diversas a la energía de origen. Para intercambiar esta energía y reconocer, en el camino de regreso a casa, que todos los grupos almicos poseen un origen creador común. Y que en realidad, la diversidad existe siempre como parte de un Todo del que cada Alma siempre ha formado y formará parte.

En realidad, la experiencia humana trata de haberse dividido para poder experimentar separación, y desde esta ilusión regresar con consciencia a la Unidad.

Por ello fue necesario y elegido por ustedes este “desparramo almico”. En verdad no fue el encuentro con su Llama Gemela el propósito principal al venir a la Tierra, sino todo lo contrario: el experimentar con otras llamas no gemelas y a partir de esta experiencia, aprender, intercambiar, evolucionar.

Por ello no todos ustedes encuentran en la Tierra en todas las encarnaciones a su “Llama Gemela”, precisamente porque el propósito y aprendizaje no es ese, sino en muchas oportunidades es precisamente el contrario: profundizar en la diversidad. Y por otra parte, porque verdaderamente –y a pesar de su añoranza- no lo necesitan: esa energía les pertenece y siempre se  encuentra en su interior.

¿Alguien encuentra alguna vez a su Llama Gemela?

Si, por supuesto que sí.

Muchos de ustedes lo saben, se han encontrado con su Llama Gemela en esta u otra encarnación.

Esto sucede cuando es necesario potenciar la vibración. Una chispa brilla, pero dos chispas casi idénticas brillan  más.

Y por esto, porque el Fuego Sagrado Unificado de la Llama Gemela es una potente luz, es que en muchas ocasiones y generalmente para cumplir con un propósito sagrado y especial, la reunión de dos seres humanos almicamente gemelos se produce.

La mayoría de ustedes pensarán en la “pareja ideal” románticamente instalada desde la cultura.  Pero en realidad, esa pareja es para la misión que deben juntos desarrollar. Pero no siempre es un matrimonio lo que esta unión sagrada manifiesta.

Muchas veces, se encuentra la Llama Gemela en un compañer@ de camino espiritual, en un soci@ de trabajo o empresa, en un vecin@ y algunas veces por qué no, en los esposos también.

Lo que se produce es un magnetismo profundo, que llena de fuerza y energía el propósito que juntos vienen a realizar.

No siempre es casarse y tener hijos, esta pareja gemela puede tal vez llevar adelante un proyecto de otro tipo. Y en cualquier cosa que sea, si respeta el cometido de su misión, esta pareja será estable, pujante, armoniosa.

Por ejemplo, alguien desarrolla su misión en esta encarnación, a través de su vocación profesional. Y encuentra junto así para ello su complemento perfecto. Cada uno equilibra y aporta lo que el otro necesita. Y todo ello junto hace que su trabajo sea perfecto, talentoso y de gran valor incluso en muchas ocasiones para toda la humanidad.

Esta pareja puede ser mixta o del mismo género. No importa. Sin embargo en su rol cada uno encarnará preponderantemente el Ying o el Yang  en su justo equilibrio.

Y  a través de esta vocación potenciada por la unidad con su Llama Gemela, se cumple el propósito de estas almas y seguramente trasciende en bienestar y belleza para el conjunto de quienes están alrededor.

Pongamos el caso que esta pareja gemela, decide no solo estar vinculados por su vocación –que es el propósito de su encuentro- sino que además intenta convivir como pareja.

Es muy posible que extender ese rol a otros aspectos que no pertenecen a su propósito almico afecte el vínculo y no permita que se desarrolle su misión adecuadamente. Incluso puede llevarlos al fracaso y la disolución.

Por ello es muy necesario el respeto al vínculo gemelar cuando se recibe la bendición de vivirlo en el plano físico. En tu interior tú sabrás –si es el caso- para qué están juntos y para qué no. El amor profundo que sientes por tu Llama Gemela debe llevarte a no avanzar hacia otra situación que pueda crear separación y dolor.

¿Por qué es complejo el vínculo con la Llama Gemela?

En principio, cuando encuentras a tu Llama Gemela, todo es muy sencillo respecto de aquello que juntos han venido a hacer.

Cumplir esa misión común, es relativamente sencillo, porque el Ying y Yang de cada uno magnetiza y unifica a la perfección.

Sin embargo, recuerda que tu Llama Gemela ha tenido experiencias absolutamente diversas a las tuyas. Anduvo otros caminos, otras energías. La Ley de Causa y Efecto le ha presentado diversas enseñanzas, y el karma de ambos posiblemente difiera.

Por ello, ese magnetismo Ying/Yang que es perfecto respecto de aquello para lo cual decidieron encontrarse, se convierte en polarización positiva/negativa (estallido) en otros aspectos de la vida física.

Por eso el vínculo con la Llama Gemela, cuando no es respetado en su propósito y se intenta ampliarlo a otros los aspectos de la vida, deriva generalmente en gran conflictividad.

Recuerda el ejemplo del racimo. Cada uva está rodeada y contactada con varias uvas. Cada alma posee varias gemelas y es necesario reconocer a cada una de ellas por la misión común que vinieron a cumplir, sin imponer roles por forzados mandatos culturales.


La Llama Gemela en Matrimonio Sagrado

Antes que nada sepan que el encuentro de la Llama Gemela con fines de matrimonio es un encuentro único y verdaderamente imborrable para cada alma que lo ha podido experimentar.

Sin embargo, un matrimonio fuera de la Llama Gemela es igualmente sagrado y amoroso si se sabe reconocer y valorar al compañer@ o compañer@s de cada encarnación.

Si has encontrado el compañer@ de ésta encarnación eres profundamente bendecido. Aun cuando no halles a tu Llama Gemela en este aspecto.

Por otra parte, aun no existiendo para tí un matrimonio gemelar, puedes encontrar a tu Llama Gemela con otros propósitos igualmente importantes.
El matrimonio con la Llama Gemela proporciona equilibrio, éxtasis y paz en los aspectos sexuales y en la convivencia familiar. No está exento de desequilibrios propios de las experiencias desiguales atravesadas, pero esta unión encuentra con gracia y facilidad el camino correcto a seguir.

Es un Amor Profundo y Único. No puede el lenguaje humano expresar acabadamente lo que la energía de la Llama Gemela unida en matrimonio experimenta y emana.

Si debes encontrar este matrimonio gemelar, no deberás buscarlo: será la principal misión en la vida de ambos y el magnetismo les permitirá el encuentro en el momento adecuado.

Quienes deben encontrar a su Llama Gemela para convivir en pareja, no realizan esa búsqueda desenfrenada y ansiosa por hallarla. Esperan centrados en su corazón, porque saben, realmente saben en lo profundo de su Alma que llegará.

Por el contrario, muchas veces los humanos saben interiormente que ello no es así, pero el anhelo ansioso y la no aceptación prevalecen y la persona busca precipitadamente creyendo ver en cada posible pareja a esa “pareja ideal”. Esa que verdaderamente saben adentro suyo que no estará en esta encarnación.

Y de esta forma se niegan a formar otras parejas  que pueden ser verdaderamente felices y amorosas. Destruyen vínculos de pareja importantes y profundos, por querer encontrar a quien saben muy adentro, que físicamente no estará.

Desperdician la importante posibilidad de encontrar a su compañer@ para esta encarnación, y a la felicidad y profundo amor que esta pareja le proporcionará en la vida familiar, así como en la unión sexual y en la procreación.

Como hemos dicho al principio, más allá de la construcción cultural, no siempre es necesaria la presencia de la Llama Gemela, excepto para cumplir determinados propósitos. Y cuando estos propósitos no fueron elegidos para ésta encarnación, la energía de la propia Llama interior es suficiente para una verdadera y profunda alegría de vivir. Tu Llama interior es Todo, es Dios. No necesitas nada más. Estás complet@ en ti mism@.

Y cuando se encuentra un alma gemela, lo importante es indagar en el interior respecto a cuál es el propósito común. Y no intentar construir una pareja a cualquier costo.

El respeto por el propósito de la Llama Gemela es el respeto a tí mism@ y al propósito personal.

Y si este encuentro gemelar no se produce, es porque ya hay en ti la energía necesaria para llevar a cabo lo que viniste a hacer en esta vida. Y serán otras almas, aunque no sean gemelas, quienes te darán el amor, la compañía y la fortaleza que necesitas para seguir adelante.

Reconoce el valor de estas almas no gemelas, tu experiencia con ellas es la razón principal de ser de haber venido a la Tierra. Y muchas veces también existen vínculos muy profundos entre ellas, sobre todo cuando se ha compartido más de una encarnación.

Mensaje final

Esta búsqueda de la Llama Gemela, es en realidad la búsqueda de ti mism@. La energía que comparten es la misma y por ello, crees necesario buscar afuera lo que siempre estuvo en tu interior.

Tu Alma es la Chispa de Dios. Lee de nuevo esto con comprensión de lo que significa y verás que realmente no necesitas nada más.

Es tu aspecto humano quien te impulsa a buscarte afuera, en lo externo, en los otros. Y ciertamente es una creencia culturalmente implantada la que te impulsa a buscar en cada pareja a esa unión gemelar.

No la necesitas en el afuera realmente, excepto para aquellos propósitos que desde otros planos has decidido.

Sin embargo es una gran bendición encontrarla y es un anhelo profundamente humano el te impulsa a la añoranza por los seres de tu grupo almico. ¿Cómo no extrañar a la familia de origen?

Así y todo, tus vínculos con esa familia del alma y con las almas que de manera estricta son tus gemelas, existirán siempre si sabes conectar con tu Llama Interior. Están ahí sencillamente porque son lo mismo.

Como ser humano deberás en primer lugar aceptar, que has venido a separarte de tu familia, como lo hacen los hijos humanos cuando crecen y toman cada uno su rumbo y sus padres humanos saben que no les pertenecen,  que deben aceptar.

Que esta separación es necesaria para la experiencia de la vida, pero que en el camino de regreso el encuentro será ineludible también. Y que siempre, el Amor Profundo que los une estará en ellos y en ti.

No olvides que elegiste experimentar la ilusión de la separación para aprender que no existe tal cosa como estar separado de nada.

Verdaderamente no existe tal cosa como la separación de tu grupo almico, ni de tu Llama Gemela, sino bajo el aspecto estrictamente humano, es solo ilusión. La separación es solo una experiencia  humana a través de la cual aprenderás a re encontrar la Unidad con Todo lo que Es.

 Y como sabes que lo humano es solo una parte de ti, integra todo tu Ser –Humano y Divino- y sentirás con total certeza que tu Llama Gemela siempre estuvo y está en ti.

En tiempos de transición y proceso ascensional se produce una paradoja en relación a la Llama Gemela: por un lado, las diferencias vibracionales producidas por las diversas experiencias de cada alma, no favorecen la sincronicidades del vínculo gemelar, y –en el caso de reunirse- la polarización de sus energías puede dificultar la visión de ese propósito común.

Por otro lado las mayores necesidades de Luz producto del proceso de ascensión humano y planetario, profundiza la necesidad de potenciar la luz y por ello, muchas almas gemelas deciden encontrarse precisamente en este período para llevar adelante su misión sagrada en común.

Ambas cosas acontecen simultáneamente,  por eso recuerda que lo único que realmente puedes hacer para que todo se desarrolle en Divina Perfección es permanecer centrad@, en paz, trabajando en tu crecimiento interior, sin expectativas y aceptando cualquier situación tal como sea, ya que solo tu vibración personal –por ley de atracción- te ha colocado en el momento y lugar en que estás.

Cuando esa añoranza del Hogar, de la Llama Gemela pulse dentro de ti, acéptala como algo humanamente natural y vuélvete a tu interior, para encontrar la Paz de tu esencia divina, esa esencia que es la misma para tu Llama Gemela y toda tu familia del alma. En ese recinto interior, siempre lograrás la  re unión.

 

Namaste

viernes, 28 de septiembre de 2012

Los 7 Chakras Principales



1º Chakra Muladhara

Color: Rojo.
Funciones: Instinto, supervivencia, seguridad.
Elemento: Tierra.
Dios: Brahma Y Ganesh.
Mantra: Lam.
Órganos: Aparato digestivo inferior, glándulas suprrarenales, columna vertebral.
Localización: Pirineo, base de la columna vertebral.
Verbo relacionado: Tengo.
Cristales: Todos los cristales rojos, rubí, granate, piedra de la sangre, etc.



2º Chakra Svadhisthana

Color: Naranja.
Funciones: Emoción, energía sexual, creatividad.
Elemento: Agua.
Dios: Vishnu.
Mantra: Vam.
Órganos: Sistema Urinario, bazo, gónadas, próstata, ovarios, testículos.
Localización: Bajo el abdomen, genitales.
Verbo relacionado: Siento.
Cristales: Ámbar, ágata cornalina, ópalo de fuego, jaspe anaranjado.



3ª Charka Maninpura

Color: Amarillo.
Funciones: Mente, poder, control, libertad propia.
Elemento: Fuego.
Dios: Rudra.
Mantra: Ram.
Órganos: Aparato digestivo superior, páncreas, vesícula biliar.
Localización: Entre el ombligo y el plexo solar.
Verbo relacionado: Puedo.
Cristales: Todos los amarillos y escala cromática de marrones y dorados, topacio, ámbar, citrino, cuarzo ojo de tigre.



4º Chakra Ahahata

Color: Verde.
Funciones: Devoción, amor, compasión, sanación.
Elemento: Aire.
Dios: Isha.
Mantra: Yam.
Órganos: Corazón, sistema circulatorio e inmunológico, pulmones, hígado.
Localización: Corazón.
Verbo relacionado: Amo.
Cristales: Todos los verdes y rosas, cuarzo (verde y rosa) turmalina, jaspe verde, olivino, amazonita, ágata musgosa, kuncita, peridoto.



5º Chakra Vishuddha

Color: Azul.
Funciones: El habla, auto-expresión.
Elemento: Éter.
Dios: Sadashiva.
Mantra: Ham.
Órganos: Tiróides, sistema linfático, pulmones, bronquios, cuerdas vocales, oido.
Localización: Gargánta.
Verbo relacionado: Hablo.
Cristales: Zafiro azul, turquesa, amazonita, angelita, topacio azul, aguamarina, fluorita azul.



6º Chakra Ajna

Color: Índigo o añil.
Funciones: Intuición, percepción extrasensorial.
Elemento: Luz.
Dios: Sambhu.
Mantra: Khsham.
Órganos relacionados: Sistema endócrino, ojos, gándula pineal, sistema nervioso.
Localización: A la altura de los ojos, en el centro del cráneo.
Verbo relacionado: Veo.
Cristales: Todos los azules o índigo, azurita, fluorita, lapislázuli, zafiro, soladita.



7º Chakra Sahasrara

Color: Blanco o violeta, puede adquirir el color del chakra dominante.
Funciones: Transcendencia, conexión con la divinidad.
Elemento: Espacio.
Dios: Paramashiva.
Mantra: Om.
Órganos relacionados: Cerebro, glándula pituitaria, cuerpo genérico.
Localización: En la corona del cráneo.
Verbo relacionado: Saber.
Cristales: Amatista, fluorita, calcita romboide, cuarzo con rutilo, cuarzo transparente.

Namaste

Flor de la Vida - Mandala del Akash


La Flor de la Vida es el mandala del akash, es la forma geométrica de la creación de Dios, para entenderlo mas fácil sirve el siguiente ejemplo, cuando se une el óvulo con el espermatozoide, se forma una célula, esta se divide en dos, de dos en cuatro y de cuatro en ocho, de estas células o huevo cigoto se forma la totalidad de nuestro cuerpo, estas células son las únicas que no renueva nuestro organismo, se conservan igual desde la concepción hasta la muerte. La forma de este huevo cigoto es el de ocho círculos entrelazados, generando la forma geométrica que denominamos la flor de la vida. Cada manifestación de la creación conserva la misma forma y el mismo patrón, los ocho pétalos, los ocho estados de cambio.
Si quieres co-crear con Dios, medita la flor de la vida, y crea para tu vida lo que te haga falta, alegría, paz, amor, lo que necesites. también puedes trabajar pintandola del color adecuado mientras piensas en lo que estas creando para tu vida:
Violeta para transmutar, azul para proteger , blanco para armonizar, verde para sanar, naranja para alegrar, amarillo para sabiduría, rosa para amor, etc.
En este trabajo utilizaremos la visualización de la flor de la vida en color violeta, bajando por nuestro tubo de luz, la tomamos con ambas manos y la llevamos por el techo, el piso y las paredes, sellándola en el lugar con la siguiente oración:
“que la luz violeta transmute y transforme todo lo negativo, que todo lo sanado y liberado sea enviado al lugar que corresponda para su purificación”.
Luego repetimos el proceso invocando la flor de la vida en color blanco y la hacemos descender por el tubo, la sellamos en las paredes, techo y piso diciendo:
“que la luz blanca proteja este lugar y lo llene de armonía y paz”.


Namaste



Kundalini


 

El objetivo de la meditación es alcanzar el “yoga” o la conexión directa con el Poder creador, la posibilidad de lograr esa conexión se la conoce como la realización del ser.
Para conseguir la conexión, existe todo un mecanismo sutil dentro de cada uno de nosotros que es activado por la energía Kundalini, que se encuentra en cada uno en la base de nuestro sistema sutil energético, precisamente en la base de la columna vertebral, en el hueso llamado “Sacro”.
La Kundalini tiene la información de cada detalle de nuestra personalidad, de todos nuestros problemas y también de como solucionarlos, cuando nos conectamos. Al ascender a lo largo del canal central va a ir poco a poco y en forma espontánea limpiando y equilibrando todo nuestro sistema sutil sin necesidad de hacer esfuerzo alguno, solo dedicando tiempo a la experiencia de la meditación.
La energía Kundalini a la vez que corrige los desequilibrios nos va mostrando que podemos  desarrollar cualidades nuevas y establecer valores de una personalidad con mayor autoconocimiento.
En Sahaja Yoga, además de obtener el despertar de la energía Kundalini, tenemos a nuestra disposición todo la información necesaria sobre este tema y en forma absolutamente gratuita. Constantemente dictamos cursos en los cuales se transmite todo este increíble conocimiento tan ansiado a lo largo de la historia por todos aquellos que buscan la verdad.
La energía Kundalini es la que representa nuestro potencial espiritual, y al ascender por el canal central equilibra y purifica todos los chakras y canales. Ella nos hace concientes de nuestra dimensión espiritual como seres humanos.
 
Ejercicio de la realización para el despertar Kundalini:
Namaste

Algunos Mudras...

Mudra significa gesto. Los mudras son los gestos corporales que se utilizan especialmente en el Hatha-Yoga, pero que también es utilizado en otros tipos de meditación.
Estos gestos son muy importantes porque nos permiten canalizar adecuadamente la energía a través de nuestro cuerpo así como facilitar la consecución de numerosos objetivos como la elevación espiritual, la sanación física y la sanación emocional.
Hay mudras muy completos que implican a todo el cuerpo, pero también hay mudras muy sencillos e igualmente poderosos que sólo requieren de nuestras manos para alcanzar nuestros objetivos.
Para practicar estos mudras no es necesaria una gran habilidad, sino bastante práctica, especialmente con aquellos que son muy complicados. Los dedos se van uniendo entre sí de maneras muy diversas y con presiones muy diversas donde a veces sólo es necesario un leve roce y otras se necesita una gran presión.
Debido a la diferente cualidad de cada uno de ellos, es recomendable utilizarlos durante un tiempo determinado que suele ir de 3 a 45 minutos y generalmente es conveniente realizarlos una vez al día como mínimo.
Es importante tener en cuenta en el caso de utilizarlos para la sanación física, que no hacen milagros, sino que su cometido es apoyar al tratamiento que estemos utilizando para sanar, haciendo que sea más eficaz y que la enfermedad sane con mayor prontitud.
 
Abhaya
 
Este es uno de los mudras más espirituales que existen, y tiene aplicaciones sobre el espíritu y nuestra psiquis.
Cuando necesitamos sentirnos protegidos y esperanzados de que podremos superar cualquier obstáculo que se nos presente, este mudra nos puede ayudar. Hay momentos en nuestra vida en los que sentimos una especial vulnerabilidad y desprotección. Muchas personas, en esos momentos, deciden recurrir a la divinidad con oraciones y ruegos para que les ayuden. Este mudra actúa como una de esas oraciones aliviando nuestros miedos más profundos y conflictos más internos. Es la luz en el oscuro túnel. Ese miedo se ve sustituido por una esperanza en el triunfo final y la confianza que más necesitamos para abordar los problemas a los que nos enfrentamos.
Ejecución
El mudra lo debe realizar la mano derecha tal y como se indica en la foto. Con la palma de la mano hacia afuera, con los dedos algo separados y sin forzar la mano doblando ligeramente los dedos como si descansasen de forma natural.
La mano izquierda descansa sobre el corazón.
Te recomendamos que lo acompañes con cualquier tipo de meditación sobre la protección, y como superar los miedos, las angustias, las dudas...
 
Apan Vayu
 
Este mudra es fácil de hacer, sin embargo resulta muy molesto las primeras veces, hasta que se ha cogido práctica. Se debe hacer con las dos manos. Es un mudra fabuloso para el descanso y el equilibrio espiritual.
Propiedades
1. En el plano físico: alivia los dolores cardíacos y las enfermedades relacionadas con el corazón.
2. En el plano mental: nos ayuda a prestar más atención a los planes de la vida. Nos aporta confianza y descanso mental en que todo saldrá correctamente.
3. En el plano emocional: serena nuestros sentimientos a la vez que los eleva.
4. En el plano espiritual: nos ayuda a desarrollar el equilibrio espiritual que tanto necesitamos.
Ejecución
Este mudra requiere que lo ejecutes en las dos manos.
Como ves en la foto el dedo gordo está en contacto con el dedo medio y anular, mientas el índice está pegado a la palma de la mano. El meñique se mantiene estirado. Te recomendamos que lo acompañes de algún tipo de meditación de equilibrio y claridad interior. También en relación con la limpieza del cuarto chakra y su conexión con el amor incondicional universal.
 
Atmanjali
 
 
Este mudra es muy conocido en todas las religiones porque está asimilado a la oración y al ruego por una concesión divina, a pesar de que en sus primeros momentos el cristianismo lo prohibió y sólo permito a los sacerdotes su uso.
Además en numerosas culturas orientales este gesto es utilizado como agradecimiento por algo.
Realmente la manera más adecuada de realizarlo y más utilizada para sacarle todo el jugo que tiene es realizar la unión de las manos por encima de la cabeza con los brazos levantados.
Propiedades
Este mudra tiene propiedades en los cuatro planos.
1. En el plano físico: introduce y regenera la energía corporal fortaleciendo nuestro sistema inmunológico y nos aporta mucha más fuerza y vitalidad.
2. En el plano mental: calma nuestra mente y clarifica nuestros pensamientos. Armoniza los hemisferios derecho e izquierdo de nuestro cerebro para que trabajen coordinados.
3. En el plano emocional: establece un equilibrio y una gran paz en nuestro interior. Nos relaja y permite que serenemos nuestras emociones. Además nos aporta una sensación de liberación de nuestras cargas pesadas.
4. En el plano espiritual: nos pone en contacto directo con dios y la energía que tiene para nosotros. Además es ideal para pedir cualquier tipo de deseo que salga de corazón a nuestra divinidad.
Ejecución
Como ya hemos mencionado este mudra tiene su máxima expresión cuando se realiza por encima de la cabeza con los brazos levantados.
Te recomendamos que lo realices todas las mañanas antes de salir de casa, o cuando estés muy nervioso o alterado. También puedes utilizarlo si te sientes bajo de energía.
Primero levanta los brazos y después une las palmas de las manos suavemente por encima de tu cabeza.
Después cierra los ojos y respira profundamente, dejando que toda la energía de la posición circule a través de tu cuerpo. Puedes realizarlo los minutos que quieras.
Generalmente se mantiene el gesto hasta que te sientas inundado de una energía fresca y renovada.
Puedes acompañar el gesto con algún tipo de visualización en la que te encuentres en un lugar sagrado o ante algún ser de luz.
 
Chin
 
El Chin mudra se usa básicamente para meditación en Hatha yoga y es denominado el mudra del conocimiento.
Es muy probable que lo hayas visto en alguna estatua o cuadro de una divinidad hindú, por ser uno de los más famosos. Además en los medios de comunicación ya sea en la televisión o en las películas siempre suele ser el mudra que está haciendo el personaje que medita. Incluso aquellas personas que bromean con la meditación en sus burlas sin saberlo suelen ejecutarlo también. Es un mudra fabuloso para todo aquello que tenga que ver con la mente.
Propiedades
Este mudra tiene propiedades en los tres planos.
1. En el plano emocional: ayuda en el flujo de energía corporal para que circule equilibradamente, siendo útil así en enfermedades como los estados depresivos o eufóricos.
2. En el plano mental: fortalece la memoria y estimula la inteligencia. Ayuda a que el cerebro trabaje correctamente.
3. En el plano espiritual: según el hatha yoga, este mudra es tan potente espiritualmente que permite al practicante constante unir su alma al alma de Dios.
Esto significa que con este mudra se puede alcanzar la iluminación o despertar de la conciencia.
Ejecución
La manera más provechosa de sacarle partido a este mudra es a través de la conocida posición del loto, o si te resulta imposible, al menos la posición de piernas cruzadas.
La clave está en recordar que en este mudra los dedos estirados apuntan hacia el suelo en señal de energía activa. Mantén la espalda recta y los ojos cerrados.
Respira profundamente y di tres veces de corazón el mantra Om. En seguida empezarás a notar una gran paz y equilibrio interior. También puedes combinarlo con el Jñana Mudra realizado con tu mano mano derecha en el corazón y la mano izquierda con el Chin mudra apoyado entre las piernas, en la zona de tu primer chakra. Puedes acompañar el gesto con algún tipo de visualización en la que te encuentres en un lugar sagrado o ante algún ser de luz. Y si te sientes cómodo puedes repetir el mantra Om todas las veces que quieras.
 
Dhyani
 
Este mudra es muy conocido especialmente en las religiones orientales puesto que va unido a la meditación. Es el mudra más tradicional que existe para meditar, por su comodidad y la tranquilidad que aporta. Su fuerza se deriva del establecimiento de un círculo de energía que recorrerá todo el cuerpo. Además del simbolismo relacionado con el cuenco vacío que emula la limpieza y sencillez interior.
Propiedades
Este mudra tiene propiedades en los tres planos:
1. En el plano mental: elimina el estrés y la presión mental. Procura paz a nuestros pensamientos y elimina aquellos que nos estén haciendo daño.
2. En el plano emocional: limpia y renueva la energía emocional, sanando las heridas del pasado y esperanzándonos para el futuro.
3. En el plano espiritual: es sin duda para lo que se utiliza con más frecuencia, pues
despierta la sabiduría que hay en nuestro interior y nos pone en contacto con  nuestra propia divinidad. Además nos introduce en el Todo y nos permite vivir experiencias muy elevadas y espirituales. Ayuda a despertar la conciencia.

Ejecución
Este mudra puede ser utilizado en la tradicional postura de meditación con las piernas cruzadas, o estando en una silla con la espalda recta y las piernas en ángulo de noventa grados. A continuación sitúa tus manos cierra los ojos. Esta posición está especialmente indicada para no pensar en nada. Es decir, no se utiliza para meditar algo en concreto, sino sobre lo que vaya surgiendo. Para ello deberás centrarte exclusivamente en tu respiración e ir apartando de tu mente aquellos pensamientos más cotidianos para ir dando paso a los
pensamientos más profundos. Puedes realizarlo cuantas veces quieras, especialmente en aquellos momentos en los que te sientas presionado o estresado. Puede ayudarte a superar un mal momento emocional o sentimental.
 
Jñana
 
Sin duda alguna este es un de los mudras más conocidos a nivel universal. Especialmente utilizado en la religión budista ha llegado hasta nuestros días como uno de los mudras más favorecedores para la meditación. Sin embargo también tiene diversas propiedades útiles para otros ámbitos de la vida.
Propiedades
1. En el plano físico: alivia los desórdenes del sistema nervioso.
2. En el plano mental: nos aporta una mayor facilidad de concentración y atención. Estimula la memoria.
3. En el plano emocional: despierta una sensación de ternura y afectividad.
4. En el plano espiritual: nos pone en contacto directo con la sabiduría y conocimiento de la divinidad.
Ejecución
Este mudra lo puedes realizar de maneras muy diferentes. Una de las más conocidas es en la posición del loto: sentado con las piernas cruzadas y con los brazos apoyados en las piernas y el mudra en ambas manos.
Sin embargo también puedes hacerlo a la altura del corazón con tu mano derecha y compaginarlo con el Chin Mudra realizado con tu mano izquierda y apoyado entre las piernas, en la zona de tu primer chakra.  Te recomendamos que lo acompañes de algún tipo de meditación sobre el conocimiento de ti mismo.
 
Kubera
 
Este mudra suele ser el primero que se aprende, y de hecho, pocas personas saben que realmente es un mudra muy poderoso. Se ha hecho especialmente famoso porque a mucha gente se lo han enseñado para encontrar aparcamiento, pero tiene muchas más propiedades.
Su fuerza se deriva de la conexión de la energía de los tres primeros dedos y se ve
potencializado cuando se hace con las dos manos.
Propiedades
Este mudra es algo mágico pues realmente no tiene una propiedad concreta más la de concentrar toda la energía del cuerpo, la mente y el espíritu en algún deseo concreto, sea del tipo que sea, ayudando a conseguirlo.
Ejecución
Puedes realizarlo en una mano o en las dos, teniendo más potencia si lo realizas en ambas. No requiere de una posición corporal concreta de manera que puedes realizarlo tanto tumbado, sentado, o como quieras. Para formar el mudra sólo tienes que juntar las yemas de los dedos gordo, índice y medio; y doblar hacia el centro de la palma de la mano los dedos anular y meñique.
Te recomendamos que acompañes este mudra con alguna visualización sobre lo que deseas o alguna afirmación e incluso con algún decreto.
 
Prithivi
 
Este mudra, que es muy similar a otros de su estilo, tiene unas cualidades muy apreciadas por todo el mundo. Tanto si tenemos grandes inquietudes espirituales, como si tenemos ciertas inquietudes mentales le encontraremos muy útil. Este es el mudra de nuestra amada y apreciada Madre Tierra.
Propiedades
Con este mudra despiertas toda la confianza en la vida y en ti mismo que necesitas. Te ayuda a sentirte seguro y con la fe suficiente en que tendrás un tránsito firme y sólido en la vida. Es ideal para aquellas personas que se sienten inseguras o son muy tímidas.
Con él puedes despertar todos los poderes del primer chakra, por lo tanto también te echa una mano en cuestiones más materiales como la búsqueda de empleo, de casa, de dinero, ... Realizando este mudra con mucha fe todos los días, podemos ver realizados nuestros sueños más materiales.
Por otro lado, si necesitas perfeccionar tu conexión con las fuerzas terrenales, con nuestra madre tierra, para nutrirte de su energía y canalizarla, este es tu mudra.
 
Ejecución
Este mudra requiere que lo ejecutes en las dos manos como se indica en la foto. Con las manos apoyadas en tus piernas junta las yemas de los dedos pulgar y anular y estira los demás dedos. Separa ligeramente el pulgar y recuerda mantener pegados el dedo índice y medio.
Te recomendamos que lo acompañes con cualquier tipo de meditación relacionada con las energías de la tierra o visualizaciones para hacer un deseo material realidad.
 
Pushpaputa
 
La felicidad no es algo que nos venga desde fuera, sino más bien todo lo contrario.

La verdadera felicidad es algo que se emana desde nuestro interior hacia el exterior proyectando fuera todo lo que ocurre dentro de nosotros. Este mudra te ayuda a abrir tus pensamientos a la felicidad y a todos los milagros que tiene la vida preparados para ti.
Propiedades
Este es un mudra que puede hacer verdaderos milagros en tu vida si eres constante y lo aplicas a menudo. Al principio puede que te sientas un poco inquieto al realizarlo, porque el ser humano está lleno de miedos y dudas que le van encerrando en si mismo. Este mudra es de apertura, con las manos estiradas como si estuviéramos esperando que nos dieran algún regalo. Por ello al principio es posible, sobre todo si somos personas desconfiadas, que nos cueste hacerlo. Pero si nos aplicamos y somos constantes, pronto empezaremos a ver los milagros que buscamos en nuestra vida.
Este mudra puede ayudarte a conseguir todo lo que necesitas en tu vida y en todos los ámbitos de la misma; desde lo más material hasta lo más espiritual.
Ejecución
Este mudra requiere que lo ejecutes en las dos manos como se indica en la foto. Con las manos apoyadas en tus piernas pon las palmas hacia arriba como si esperaras que te fueran a dar algo. Los dedos deben estar juntos y muy relajados. Te recomendamos que lo acompañes con cualquier tipo de meditación.

Shunya

Este es un mudra muy interesante que nos pone en contacto con esa parte de  nosotros mismos a la que pocas veces prestamos verdadera atención: nuestra voz interior. Todos nosotros llevamos una gran sabiduría que está por despertar y que puede ser despertada con este sencillo gesto de la mano.
Está directamente relacionado con el quinto chakra y el sexto chakra. Este es un mudra para realizar con calma y muchas ganas de descubrir cosas en nuestro interior y en nuestra vida que deben ser solucionadas. Así pues es ideal para profundas meditaciones.

Propiedades

Básicamente lo que hace este mudra es ponerte en contacto con tu espíritu para que escuches sus sabios consejos y sus importantes mensajes sobre ti mismo y sobre tu vida. Se abre así tu capacidad de escuchar atentamente.
De este modo esa escucha y comprensión se materializan en tu vida a modo de una mejora de tus relaciones personales ya sean de amor o de amistad. Prestar más atención a cómo se sienten los demás te ayuda a comprenderlos un poco mejor.
A su vez, esta capacidad de escucha emanada de lo más profundo de tu ser, te permite descubrir tu karma. Así realizando con frecuencia este mudra podrás ponerte en contacto con esas heridas del pasado, escucharlas atentamente para comprender que debes sanarlas.

Ejecución

Este mudra requiere que lo ejecutes en las dos manos.
Para realizarlo, solo repite el ejemplo de la foto. Dobla el dedo medio y agárralo suavemente con el dedo pulgar, mientras mantienes extendidos los dedos restantes. Realízalo sentado en una silla o en la posición del loto con las manos sobre las rodillas.
 
 
Namaste