martes, 4 de diciembre de 2012

Reiki

 

¿QUÉ ES EL REIKI? 
El reiki es un sistema natural de energía curativa realizada por un practicante. Esta energía es la fuerza vital existente en el universo. Este método se usa para ayudar al cuerpo y espíritu con el poder intuitivo. 
Rei significa energía del universo. Todos los seres estamos conectados a esta forma de energía. Cuando fluye libremente a través de nosotros, produce salud y bienestar.
Ki es la otra raíz de la palabra Reiki. Ki es la energía vital que circula dentro del organismo de los seres vivos. Esta energía y la calidad de la misma, difieren de un ser a otro.

Se utiliza para obtener paz y equilibrio en todos los niveles:
Físico: mejoría en dolencias, lesiones, metabolismo,etc. 

Emocional: problemas sentimentales, agresividad, infelicidad, etc. 
Mental: hábitos dañinos, estrés, insomnio, etc. Espiritual: armonía, paz, equilibrio, etc. 

 

Reiki Usui:
Sistema original del maestro Miakao Usui, consta en 3 niveles y una maestría. 

Primer Nivel
 Historia, orígenes, principios y su aplicación. Posiciones de Reiki y funciones. Autotratamiento. Práctica. Tratamiento a otros. Meditación.

Segundo Nivel
 Introducción de 3 Simbolos del Sistema Usui.Técnica Mental Emocional y Sanación a distancia.  Meditación con los Símbolos.

Tercer Nivel
 Revisión de principales temas. Usos de los símbolos y beneficios. Mudras y técnicas de respiración en la meditación. Reiki con cristales.

Maestria 

La formación del maestro, sus cuidados y trabajo interno. Revisión de temas principales de todos los niveles. El Símbolo Maestro: su significado y comprensión. La sanación del Alma personal, en otros y a distancia. Las formas iniciáticas de todos los niveles.
 


Karuna Reiki:
Es conocido como el nivel siguiente a Usui, Karuna significa compasión, representa uno de los caminos que nos conducen hacia esa esencia perdida, hacia el rescate de nuestro verdadero Ser.
 
Reiki Kundalini:
La iniciación en Kundalini Reiki produce suavemente los mismos efectos que los ascensos de kundalini. El mayor beneficio es limpieza, reorganización y desbloqueo de chacras y nadis. Los chacras se potencian y fortalecen. Kundalini limpia las impurezas y cristalizaciones que encuentra por su camino ascendente para que sean fácilmente eliminadas.
 
Tera Mai Reiki:
El Sistema TERA MAI ® es un sistema nuevo, tomando en cuenta la antigüedad del Sistema Usui.
Consta de 18 símbolos de Reiki que se complementan con los 5 símbolos del sistema Usui tradicional.
Fue re-descubierto por Katleen Ann Minler en Estados Unidos, quien llega a estos símbolos mediante el estudio de las escrituras budistas y tibetanas.Los símbolos, en realidad ya existían en las antiguas escrituras; lo que ella descubre es la forma de activarlos para su canalización y utilización.

 
Imara Reiki:
Es conocido por su capacidad de disolver los problemas de vidas pasadas, bloqueos. Mejora la información y la visión durante el proceso de curación.  
  

Consultá por cursos y sesiones tanto a distancia como presenciales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.