domingo, 28 de octubre de 2012

Cómo preparar aceite de rosa mosqueta


Para realizar la siguiente receta, han sido necesarios dos ingredientes: aceite de almendras dulces (al 100%) y rosa mosqueta (frutos). Como tantas otras, ésta es una receta que posee múltiples variantes. Aquí os dejo la tradicional y, después, algunas de las variaciones que se introducen actualmente. Veámoslo:
1. Recolectar los frutos de rosa mosqueta:
Reco
gerlos en días soleados y secos. Evitaremos hongos y otros indeseables "amiguitos" que pueden echar por tierra la preparación.
2. Se corta cada capullo por los dos extremos y se cortan a la mitad. Se colocan en un envase de cristal y se cubren con el aceite de almendras.
3. Se cierra bien, se etiqueta con el nombre de la preparación y la fecha y se guarda en un lugar fresco y seco (como una alacena) durante un mínimo de veinte días. Después, se cuela y ya esta preparado para usar.
Usos: directamente sobre el rostro o el cuerpo; especial para las ojeras y bolsas de los ojos; específicamente indicado para las pieles maduras, secas, agrietadas y/o con arrugas. Suaviza y nutre.
Notas:
* Tradicionalmente, todos estos remedios en los que hay que reposar un ingrediente en un medio líquido (ya sea alcohol, aceite...) varían en tiempo de reposo de quince días, un mes o una cuarentena (cuarenta días).
* También se pueden encontrar variaciones en las preferencias: hay personas que prefieren dejar los macerados a la intemperie y hay quien aconseja que mejor a oscuras. Ambos tienen razón: en unos casos, se evita la oxidación de los aceites, en otro, que cojan moho, etc... Hay una explicación científica para cada uno, en cualquier caso, aquí se dejan las recetas más tradicionales.
Namaste!

Om Shanti

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.