viernes, 9 de noviembre de 2012

Ayurveda: Remedios Caseros


Acidez:
Masticar hojas de albahaca Santa 4-5 para deshacerse de gas y náuseas
Jugo de calabaza (60-120 gm) tomadas con azúcar ayuda a obtener alivio de la acidez
Mezclar 2 cucharaditas de vinagre de sidra de manzana natural y 2 cucharaditas de miel en un vaso de agua y tomarlo antes de las comidas para prevenir la acidez.
RESFRIADO COMÚN
Mezclar media cucharadita de miel con media cucharadita de jugo de jengibre y tomar 3 veces al día.
Un remedio muy efectivo para el resfriado común y la irritación de la garganta es cúrcuma. Mezclar media una cucharadita de cúrcuma polvo en 40 ml de leche caliente y tomar una o dos veces al día.
Sopa de ajo debe tomarse una vez al día. Para preparar esta sopa hierva 3-4 dientes de ajo picados en una taza de agua.
TOS
Las almendras son la mejor fuente de alivio en caso de tos seca. Tomar 7 kernels y remojo en agua durante la noche y, a continuación, quitar la piel marrón para preparar una pasta fina. 20 gramos de mantequilla y azúcar, a continuación, se agrega a la pasta. Tomar esta pasta diariamente 2 veces.
Prepare una mezcla de 3 cucharada jugo de limón, 1 taza de miel y 1/4 de taza de agua tibia. Tomar diariamente 2 cucharadas de esta mezcla.
Mezcle media cucharadita de cúrcuma en polvo con 40 ml de leche caliente y tomar dos veces al día.
DOLOR DE CABEZA
Exprimir el jugo de 3-4 rodajas de limón en una taza de té. Beber para curar el dolor de cabeza rápidamente.
Flores de henna actúa como un excelente remedio para dolores de cabeza debido al calor del sol. Las flores deben ser sumergidas en vinagre y aplicadas a la frente.
Canela cura los dolores de cabeza causados por el aire frío. Esta especia debe conectarse a tierra bien para preparar una pasta fina mezclando con agua. Aplíquelo sobre los templos y la frente para obtener alivio.
PRESIÓN ARTERIAL ALTA
Jugo de Amla y miel mezclados juntos, una cucharada de cada uno de fresco , se tomarán cada mañana para mantener la presión arterial.
Zumo de zanahoria y espinaca, tomado por separado o en forma mixta, principalmente es muy beneficioso caso de hipertensión arterial. Cuando se toma en combinación, 400 ml de jugo de zanahoria y 300 ml de jugo de espinaca se deben mezclar para hacer mezcla de 700 ml y debe ser tomado diariamente. Cuando se toma por separado, 1 vaso debe ser 2 veces al día.
Patatas, principalmente en forma hervida, son muy eficaces para bajar la presión arterial.
ICTERICIA
Mejor remedio casero para la ictericia es las hojas de rábano. Las hojas deben ser trituradas y luego debe extraer su jugo a través de un paño. Medio litro de este jugo debe tomar diariamente durante 10-12 días.
Mezclar 1 vaso de caña fresca con el jugo de la mitad de un limón y tomar 2 veces al día para recuperarse rápidamente de ictericia
Debe tomarse un vaso lleno de jugo de tomate, junto con una pizca de sal y pimienta negra, temprano en la mañana para curar la ictericia.
PRESIÓN ARTERIAL BAJA
Beber una taza de jugo de remolacha dos veces al día en caso de presión arterial baja. Se aprecia una mejora satisfactoria en una o dos semanas.
La sal es muy útil para curar la presión arterial baja. El paciente debe ingerir alimentos salados y media cucharadita de sal en el agua diariamente hasta que su presión arterial alcanza al nivel normal.
Caliente baño de sales de Epsom es una del más simple remedio casero para presenta la presión arterial.Se prepara disolviendo 1-2 kg de sal de Epsom en un baño de agua caliente de ordinario. Uno debe permanecer sumergido en el baño durante 10 a 20 minutos. Tome este baño justo antes de irse a la cama.
MIGRAÑA
Uvas (especialmente pintones) son un remedio casero eficaz. Aplastar la uva madura y bebida (don t agregue agua en ella)
Jugo de zanahoria combinado con jugo de pepino, espinaca y remolacha hace un buen remedio para el tratamiento de la cefalea. Mezclar el zumo de espinacas y zanahoria en la proporción 2:3 respectivamente. Alternativamente mezclar remolacha zumo y zanahoria jugo en una proporción de 1:3 respectivamente.
Cortezas de limón también pueden ayudar a proporcionar alivio de la migraña. Triturar la corteza de limón para preparar una pasta, luego aplicarlo en frente.
CONGESTIÓN NASAL
Poner hojas de eaucalyptus de vapor de agua. Coloque la nariz justo por debajo de ese vapor caliente. Las hojas y el vapor será muy útiles en su congestión nasal.
Un remedio casero muy antiguo y eficaz para la congestión nasal es la sopa de pollo caliente.
Aerosoles salinos también pueden utilizarse para eliminar la congestión nasal. Podemos hacer aerosoles salinos en casa mediante la combinación de agua, sales y bicarbonato de sodio. Hervir los tres juntos y guarde el líquido en un recipiente seguro.
OBESIDAD
Jugo de Lima miel agua es remedio casero muy preciso en el caso de la obesidad. Mezclar una cucharadita de miel con jugo de por medio una de cal y de agua y tomar esta mezcla en intervalos regulares.
Trifala, se ha demostrado como un excelente remedio para reducir el peso y la obesidad.
Tomar 1 o 2 maduro tomates en lugar de desayuno. Esto debe seguir regularmente durante un par de meses.

Namaste

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.