viernes, 9 de noviembre de 2012

Masaje de Aceite Diario

Una de las cosas más divertidas que puedes hacer por tu cuerpo y tu salud es tener un masaje de aceite en el  cuerpo completo por la mañana antes del baño o ducha. Un masaje de aceite tiene un efecto calmante sobre el sistema nervioso (Vata), fortalece la circulación y ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo. Los textos ayurvédicos explicar que el uso de aceite de masaje provoca un cuerpo blando, flexible, fuerte y atractiva. Es muy beneficioso para la piel y por lo tanto debe hacerse con regularidad.
Directrices para el masaje de aceite
Dejar unos 15 minutos, por la mañana. El masaje se puede hacer de pie o sentado, en una sala de temperatura agradable. Idealmente, el aceite debe ser calentado de antemano a una temperatura corporal superior a poco. Masaje lenta y uniformemente, utilizando toda la mano. Al final del masaje, una película delgada de aceite debe cubrir todo el cuerpo.
Comience masajeando la zona de la cabeza, con pequeños movimientos circulares. A continuación, realice el cuello, la garganta, los hombros, los brazos y las manos. Masajear las piernas con movimientos largos hacia arriba y hacia abajo, porque las articulaciones usar movimientos circulares. El pecho y el vientre se deben dar masajes muy suavemente. Use movimientos circulares en el pecho, hacia arriba y hacia abajo golpes sobre el esternón y el plexo solar. Para el abdomen usar un lento movimiento circular y de las agujas del reloj. Masaje de la espalda y la base de la columna hacia arriba y hacia abajo con la palma de las manos - por lo que puede ir cómodamente. Las piernas se hacen de la misma manera como los brazos: movimientos circulares en las articulaciones, los trazos rectos en los miembros. Por último, masajear los pies y las plantas de los pies. Los mejores resultados se obtienen si se deja el aceite durante 15 minutos por lo menos, antes de tomar un baño o una ducha, para que el cuerpo tenga tiempo de absorber el aceite. Si está corto de tiempo, luego masajea sólo la cabeza, las orejas y las plantas de los pies.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.